PRUEBAS DE COVID 19 PRACTICADAS EN SABANAGRANDE RESULTAN TOTALMENTE NEGATIVAS


A seguir tomando medidas de prevención


Negativos resultaron las pruebas de COVID 19 realizadas la semana anterior a ciudadanos originarios del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, con lo se cual descarta el contagio de este virus que azota a la población mundial.


La información fue confirmada este domingo por la doctora Wendy Martínez, jefa de salud municipal de esta zona sur del departamento de Francisco Morazán, quien explicó, que ya tiene en sus manos el informe en el que se certifica que las pruebas realizadas por el departamento de virología de la Secretaría de Salud resultaron totalmente Negativas.


La galena, tras proporcionar el dato, aclaró que en estos momentos todos somos sospechosos asintomáticos de este virus por lo que no se puede descartar un posible contagio de COVID 19, especialmente, los próximos días que entramos a la cuarta etapa de la epidemia considerada por especialistas como la confirmación de muchos casos que se darán en nuestro país.


Detalló, que de 26 pruebas realizadas hasta la fecha de posibles contagios de COVID 19, afortunadamente Sabanagrande sólo ha dado positivo en un caso y, el cual, ya está en su período de recuperación total.

Exhortó a los ciudadanos a seguir practicando las medidas de seguridad de usar mascarilla, lavarse las manos constantemente con jabón, guardar el distanciamiento ente personas y sobre todo, salir de casa en caso de emergencia o necesidad urgente.


Sobre las personas que migran de otros lugares o entre comunidades, aconsejó guardar el aislamiento por 14 días y de sentir algún síntoma buscar ayuda al centro de salud cercano; aunque, ya se ha requerido algunas personas para efectuar el protocolo respectivo

A la población en general hizo un llamado a guardar la calma y estar pendiente de este medio informativo, por el cual dará siempre a conocer sobre la evolución de esta epidemia y de posibles contagios de COVID 19 para así estar alertas y tomar las medidas necesarias.


A los población en general reiteró su llamado de reflexión de no estigmatizar o discriminar a cualquier ciudadano que se considera sospechoso y se le práctica un test ya que en estos momentos todos estamos propensos a adquirir esta enfermedad.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672