Niños y niñas de centros educativos de Sabanagrande  Francisco  Morazán reciben Kit Educativo a trav

Una entrega de varios kit escolares y libros para una biblioteca de la zona fueron donados por la organización Visión Mundial a representantes de centros escolares del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

La actividad de entrega se llevó a cabo en la Escuela del casco urbano de este municipio del sur de Fancisco Morazán hasta donde llegaron líderes y directores educativos para recibir la donación.

Al evento se hizo presente el director municipal de Sabanagrande licenciado Rony Zelaya, directores de centros educativos, representantes de la sociedad de padres de familia y miembros del equipo técnico de Visión Mundial.


Entre los centros educativos que resultaron favorecidos esta el Francisco Morazán del casco urbano; 11 de Noviembre de la Aldea La Trinidad; Francisco Morazán de EL Ocotal; Lempira ubicado en Montegrande Abajo; Felix Salgado del Calvario Número 1 ; José Trinidad Reyes de EL Divisadero; Germán Díaz del Palo Real; 21 de Febrero de La Cofradía; Miguel Paz Barahona de El Tule; Sabanas de Encina y Amado Nuñez ubicado en EL Chapulín, todos de Sabanagrande Francisco Morazán.


Con esta entrega, Visión mundial beneficiará aproximadamente unos mil niños y niñas de diferentes caseríos y aldeas de Sabanagrande F.M., con una inversión de casi 400 mil lempiras.

Actualmente ya son unos 36 centros educativos beneficiados en el año 2019 y los primeros meses de este año (2020), entregando unos 3000 Kit Escolares a niños y niñas de la zona.


En la obra solidaria las cinco redes educativas que componen la organización municipal educativa de Sabanagrande también cuentan con una Biblioteca Comunitaria con libros que han sido donados a tráves del programa "Dona un libro y cambia tu vida" promovido por Visión Mundial y, que tiene como fin, recolectar de la ciudadanía todos aquellos libros que por una u otra razón ya no necesita personalmente.


En la actividad se aprovechó para la entrega de unos 206 libros al Centro de Educación Básica Rubén Darío que serán utilizados para la creación de una Biblioteca Comunitaria y que fueron obtenidos producto de la donación de libros por, pobladores, niños y niñas del municipio por medio de la campaña "Dona un libro y cambia una vida patrocinado por Visión Mundial.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672