Problemas en la tubería del pozo del sector de Guasli ha ocasiona retraso en el suministro de agua p

Autoridades municipales aseguran que a partir de este viernes se normaliza el suministro del vital líquido para el casco urbano


Problemas de deterioro en la vida útil de la tubería galvanizada que subsiona el agua que está es ubicada en la fuente de agua del sector de Guasli ha ocasionado los problemas de retraso en el suministro de este vital líquido para los diferentes barrios del casco urbano de este término municipal.


Ante la queja de varios moradores por la falta durante más de 15 días del agua potable, este medio informativo consultó al Jefe de Servicio Municipal de Agua de Sabanagrande F.M., Rumaldo Espinal quien explicó que tras realizar varias investigaciones para detectar el problema se concluyó que a raíz de que la tubería que está en el interior del pozo de Guasli concluyó su vida útil se procedió a cambiarlo de inmediato.

Dijo que en horas de la tarde noche de este jueves el problema fue solucionado y que espera entre viernes y domingo se pueda proporcionarle agua a los barrios las Cortinas, Suyapa, Gálvez y otros sectores que se ubican en la parte alta del casco urbano.


Informó que para el próximo lunes se tiene previsto iniciar el suministro a la parte baja conformada por los sectores de El Centro, El Tule, Sagrado Corazón y Las Brisas, entre otros sitios.


"Es importante resaltar que para realizar este trabajo se contó con la asesoría de expertos el SANAA que fueron gestionados a tráves del alcalde Germán Díaz", concluyó Espinal

Expuso que con esta reposición de la tubería se espera normalizar la conducción de agua en el término de entre 8 a 10 días; siempre y cuando, no se reporte otro inconveniente en la cañería que desde Guasli conduce al tanque ubicado en el caserío de San José desde donde se procede a suministrar el líquido.


Consultado sobre si hay carestía de agua en la principal fuente de suministro de Guasli, Espinal expresó que si bien la misma ha bajado su caudal actualmente hay capacidad para brindar el servicio.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672