IGTFM de Sabanagrande recibe donación de instrumentos musicales de viento y percusión

Luego de una gestión realizada por autoridades adminsitrativas del Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán y el alcalde German Díaz, la actual Diputada al Soberano Congreso Nacional de Johana Bermúdez entregó una donación de instrumentos musicales dirigida para la utilización de la Banda Musical de ese centro educativo.


Esta mañana en medio de los aplausos de recibimiento por parte de los estudiantes del IGTFM, la doctora Bermúdez llegó hasta el inmueble ubicado en el la zona baja del Centro de Sabangrande, Francisco Morazán y procedió a la entrega de la donación.

Entre los instrumentos de viento y percusión fueron entregados por Bermúdez seis redoblantes, una lira, un bombo, tres trompetas, seis flautas, tres platillos y una guitarra que serán de vital importancia para el aprendizaje, presentación y promoción de los alumnos que integran la Banda Marcial del IGTFM.


En el evento oficial participaron los estudiantes del IGTFM, catedráticos y personal administrativo, así como el Director Municipal de Educación de Sabanagrande licenciado Rony Zelaya.


El director del IGTFM Dennis García agradeció el gesto por parte de la parlamentaria que vienen a fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes; por cuanto, quiénes integran la Banda Marcial del IGTFM son jóvenes, que a la par, cursan sus estudios académicos en las diferentes modalidades de estudio que ofrece esa institución educativa.

“Con estos instrumentos tendremos la oportunidad de que los estudiantes hagan mejores presentaciones en los eventos oficiales que se desarrolla por parte del ITGFM, en otros en los que somos invitados para amenizarlos y en actividades filantrópicas en las que se hace necesario nuestra presencia”, explicó García.


Al concluir la actividad la diputada Bermúdez fue invitada para que de nuevo visite esas instalaciones educativas el próximo 11 de marzo del presenta año en el que se celebrará el 58 aniversario de Creación del IGTFM, fecha para la cual, serán utilizados primera vez los instrumentos por ella donados.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672