Autoridades municipales y comunitarias inauguran edificio escolar de pre-básica

Autoridades municipales y representantes de la organización Visión Mundial inauguraron este fin de semana el edificio donde funcionará el Kínder de Pre básica "Rayito de Luz" de la comunidad de Apacinigua, Sabanagrande Francisco Morazán.


Las nuevas instalaciones fueron construidas con fondos aportados a través de la Alcaldía Municipal de esta localidad sur del departamento de Francisco Morazán.


La obra consistió en construir un cubículo que será utilizado como aula de clases para los niños que a partir del otro año cursarán la etapa pre-básica de Apacinigua y sus lugares circunvecinos.

Asimismo se edificó una cocina, bodega y sus respectivos sanitarios con los cuales los niños podrán disfrutar de un ambiente académico adecuado para su formación personal en los primeros años de su vida escolar.


Consultado el alcalde Germán Díaz sobre este proyecto detalló que el mismo es producto de la gestión municipal y el apoyo de la comunidad que dispuso de dos jornales diarios para la mano de obra.


Por su parte, Visión Mundial organización que a nivel de varios municipios del sur de Francisco Morazán ha apoyado una serie de obras durante este año, colaboró con un diez por ciento del valor de la obra total que tiene un costo aproximado de unos 500 mil lempiras, añadió Díaz.



La obra que se ubica a inmediaciones del campo de fútbol de esa comunidad, fue inaugurada ante la presencia de autoridades educativas, escolares y líderes comunitarios, con lo cual, se pone a disposición la promoción 2019 que será la privilegiada para el nuevo uso de las mismas.


Durante el evento se aprovecho para realizar la ceremonia de graduación de 17 niños (as) de tercer nivel en pre básica que este año culminaron sus estudios en el centro educativo.


La Educación Pre-Básica en Honduras es el nivel educativo comprendido entre los 3 a 5 años de edad y ofrece a los niños (as) una atención integral para su formación, crecimiento y desarrollo en los diferentes aspectos de sus primeros conocimientos académicos.


Anuncian entrega de proyectos de electrificación


Díaz también informó que antes del 24 de diciembre del presente año se dará por inaugurado el proyecto de electrificación que actualmente se desarrolla para los sectores del Ocote del Niño, zona de Dulce Nombre y Las Crucitas que se ubica desde la entrada que de la carretera que conduce a Nueva Armenia hasta la comunidad de Los Portillos.


Explicó que esta obra es producto de su gestión administrativa y el apoyo de la comunidad que colaboró con la mano de obra para poder hacer el tendido eléctrico.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672