A participar de la Gran Feria Integral de la Salud y concienciarnos sobre la problemática del VIH-SI

Una jornada de salud se realizará este sábado 7 de noviembre en el centro de Sabanagrande, Francisco Morazán, a fin de concienciar a la ciudadanía sobre la prevención del virus VIH-SIDA.


Durante el evento, que es coordinada por autoridades del Centro de Salud de esta localidad con el apoyo de la Cooperativa COMISAL y de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se desarrollarán una serie de actividades de atención médica y otras que conllevan emitir un mensaje encaminado a contrarrestar esta grave enfermedad contagiosa.


La doctora Wendy Chávez jefa municipal en materia de Salud explicó que la actividad se realiza para conmemorar, como todos los años, el Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA con lo que se busca celebrar y respaldar los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones, ampliar la concientización y los conocimientos sobre este virus y apoyar a las personas seropositivas.

Hizo un llamado especialmente a todas las mujeres para que asistan al Centro de Salud de Sabanagrande ubicado en el caso urbano y puedan realizarse de manera gratuita la Citología.


Para el día sábado desde las 09:00 A.M. hasta eso de la 01:00 P.M. la ciudadanía puede acercarse a esta actividad y poder recibir información de prevención y otras formas de concientización para seguir evitando el contagio del VIH-SIDA.


Asimismo, los presentes podrán hacerse un chequeo general médico consistentes en toma de presión arterial, prueba de glucosa en la sangre, masa corporal, entre otras.

También podrán disfrutar y ejercitarse a través del baile de Zumba que es patrocinado por la COMISAL la cual se desarrollará en la cancha del parque central de la “ciudad de las rosquillas”.


La actividad es apoyada por un grupo de jóvenes de pedagogía y la Cooperativa Comisal como una acción solidaria para con la salud del pueblo de la localidad.


Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial contra la propagación del VIH-Sida, un virus que destruye determinadas células del sistema inmunitario causando muchas veces la muerte si no se busca el tratamiento adecuado.


En general las personas que contraen la infección lucen y se sienten sanas durante mucho tiempo. Pueden transcurrir 10 años o más hasta que la misma manifiesta síntomas e incluso, mucho más tiempo, en el caso de quienes toman medicamentos antivirales.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672