En Apataná la Copa del Torneo Clausura 2019 está en casa del Broncos

En un partido equilibrado en el que el Club América siempre buscó el marco contrario tratando de remontar un marcador que durante los 90 minutos siempre fue cuesta arriba, el Club Deportivo Broncos se coronó campeón de la Liga Deportiva de la comunidad de Apataná, Sabanagrande, Francisco Morazán, al obtener un marcador a su favor de 3 goles contra 1 durante los 90 minutos reglamentarios jugados ayer domingo 1 de deiciembre.


En los minutos iniciales los “Potros Rayados” tomaran la ventaja al anotar un gol que significó la tranquilidad y que poco a poco se fue consumiendo ante los ataques del club América por lograr el empate, esperanzas que se esfumaron ante el sonar del silbato que anunciaba que la primera parte del partido final se había consumido.

El segundo tiempo continuó con un América decidido a cambiar el marcador inicial mediante el esfuerzo conjunto de sus once jugadores que buscaban por diferentes ángulos de la cancha de Apataná empatar el juego ante centenares de aficionados de ambas oncenas y presentes en la jornada.


El Broncos, un equipo acostumbrado a estar en estas últimas instancias no se amilanó y logró el 2x0 que ponía a tiros de gracia otra corona para su vitrina.

Sin embargo, el América, con jugadores deseoso de campeonizar y tumbar el “reinado de los potros” arremetió con jugadas rápidas logrando un gol que para ellos significaba la ilusión de remontar un marcador por la diferencia de un gol.


Como toda final, los seguidores de ambos clubes aupaban a sus oncenas, la presión era contante, el América arremetía y el Broncos buscaba sentenciar los noventa minutos y gritar a los cuatro vientos que eran los nuevos campeones por segunda consecutiva.


Fue así que en una jugada en el que seguidores y jugadores del Club América se resistían a creer que era falta penal, el árbitro central sin ningún titubeo marcó tiro de doce pasos a favor del club Broncos, el cual fue transformado en gol, ahogando con ello las esperanzas de los “Americanistas” de doblegar a unos “potros” que se coronan de nuevo campeones del torneo Clausura de la Liga de Apataná.

Al final se procedió al protocolo de entrega de premios y reconocimiento por parte de los dirigentes deportivos donados por el alcalde German Díaz de Sabanagrande, el señor Guillermo Carbajal, otros patrocinadores y la gestión de la liga deportiva.


Entre los festejos de la afición del nuevo Monarca del Clausura 2019, jugadores y aficionados levantaron la Copa, esa que al inicio de cada torneo todos se ilusionan por obtenerla, pero que al final, es uno el que la acaricia y se la lleva a casa.


Como preámbulo a la gran final se desarrolló un encuentro de exhibición para recordar a a las viejas glorias del fútbol de la comunidad de Apataná y del municipio de San Buenaventura, donde se pudo presenciar a jugadores que hace unos años delitaron centenares de jornadas en los diferentes campos de la "Ciudad de las "Rosquillas" dejando entrever que aun conservan esos dotes de técnica y esa llamada garra catracha que por muchos años destacó en el deprote rey a nivel local.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672