Pequeños productores de La Venta del Sur exponen alimentos durante Feria Gastronómica

Una exposición de alimentos producidos por pequeños productores del municipio de La Venta del Sur, Francisco Morazán, se desarrolló a inicios de esta semana con el fin de mostrar las enseñanzas aprendidas durante varias jornadas de capacitación.


Durante todo el año a través de las organizaciones ADRAS E INFOP varios campesinos de la zona recibieron una serie de capacitaciones concernientes al cuidado del medio ambiente, la producción agrícola y la siembra de cultivos alternativos para su alimentación.

Como forma de dar a conocer el avance que ellos han tenido en materia de agricultura productiva, pequeños productores de varias comunidades de este municipio del Cono Sur de Francisco Morazán llevaron a cabo una exposición gastronómica de productos elaborados y cultivados en sus lugares de origen.


Entre los alimentos delicadamente preparados por los agricultores, los presentes degustaron los tradicionales tamalitos de elotes, elotes cosidos y asados, catrachas, tamalitos pisques, ayote en miel, frijoles cipes, costilla de cerdo, camote, yuca, atol de elote, fresco de ajonjolí, entre otros productos alimenticios.

José María Navas encargado de la Unidad Municipal de Medio Ambiente explicó que la actividad busca resaltar y promover la producción de productos ecológicos por medio del uso de abono orgánico, siembra sin quema y otros métodos que fueron adquiridas en las Escuelas de Campo de la zona.


Los participantes agradecieron organizaciones como ADRAS E INFOP por capacitarle y apoyarles en los temas de formación agrícola lo que vienen a fortalecer los procesos de producción a nivel local.

Asimismo destacaron la participación activa de la Corporación Municipal presidida por el alcalde Mauricio Meza ante la preocupación por los cambios climáticos y las grande sequías que cada día ponen en precario los procesos de producción en este municipio.


Al concluir la actividad los productores hicieron un llamado a las instituciones y empresas de la zona para que apoyen estos proyectos que benefician a las familias de la zona con la producción de productos orgánicos, libres de la utilización de fertilizantes y generadores del cuidado al medio ambiente.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672