Inician construcción de lo que será “La Avenida de Los Estudiantes”

Este lunes se iniciaron los trabajos de construcción de los que será “La Avenida de Los Estudiantes”, proyecto que se ejecutará en lo que hoy es comúnmente conocido como “la Calle del Colegio” ubicada en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.


La obra consiste en reparar esta vía de acceso en mal estado que conduce desde El sector conocido como “el Puente” hasta el Instituto Gubernamental Francisco Morazán de Sabanagrande, para lo cual se construirá una doble calle de concreto Hidráulico.


Consultado el alcalde German Díaz sobre referido tramo carretero, explicó que su persona hizo la gestión a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), institución que tras aprobar el mismo procedió a ejecutar la licitación correspondiente para iniciar los trabajos de construcción.

Relató que el mismo comprende la construcción de la vía desde el puente hasta el campo del IGTFM. En la ejecución de la obra también se tienen previsto la reconstrucción del puente ubicado en ese lugar que actualmente estaba totalmente deteriorado.


Añadió que también se construirá la calle que desde la entrada, ubicada a orillas de la carretera CA5 que conduce al sur del país, conecta al ITGFM. Asimismo, se mejorará las gradas adyacentes a este centro educativo (rotonda).


Además dijo que ya se gestionó por medio del Ministerio de Gobernación la finalización de la calle vieja que enlaza a la comunidad de Los Quiquistes lo que vendrá a ser una ruta de acceso para los moradores de ese sector, informó el edil.

Sobre el costo de todos estos proyectos Díaz manifestó que en los mismos se invertirán unos cuatro millones de lempiras, cuyos convenios ya están firmados y licitados por INSEP y Ministerio de Gobernación.


Consultado sobre la reparación de las calles secundarias y terciarias en mal estado a nivel de varias comunidades de Sabanagrande, Díaz aseguró que se hacen las gestiones para proceder a ejecutar estos proyectos en los próximos meses.


“Para los siguientes días procederemos a inaugurar lo que es el sistema de suministro eléctrico ubicada en la comunidad de El Obrajito y que será otra realidad para todos su moradores tras años de no tener el servicio básico”, concluyó Díaz.

Por su parte el director del IGTFM licenciado Dennis García expresó su satisfacción por la ejecución de estos proyectos que beneficiará a más de 850 estudiantes que a diario asisten a recibir el pan del saber y que en tiempo de invierno se convertía en un peligro para los jóvenes debido a su mal estado.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672