IGTFM, PLANTATÓN y Alcaldía Municipal también dicen presentes a la campaña “Reforestemos el Sur de F

Este viernes unos 800 alumnos del Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán junto a Maestros, representantes de Plantatón, Autoridades de Educación Local y de la Unidad del Medio Ambiente (UMA) dijeron presente a los esfuerzos que varias organizaciones realizan a nivel del sur de Francisco Morazán por reforestar las diferentes áreas naturales que fueron dañadas durante el verano 2019 en su mayoría por los incendios forestales.


Con el apoyo de la organización Plantatón, que junto a la Dirección Municipal de Educación de esta localidad gestionaron la donación de unos tres mil árboles de pino a través del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Fue así que los estudiantes y demás colaboradores se dirigieron al Cerro de La Cesiaca, ubicado a inmediaciones del sector conocido como La Fortuna del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, donde procedieron a sembrar unos mil 800 árboles de pino en el sitio donde hace unos meses fue basto de la llamas producto de un incendio forestal.


Durante unas dos horas los jóvenes concluyeron la siembra de los mismos en distintos agujeros que durante la semana fueron preparados por personal de la UMA, empleados del Programa Vida Mejor de Sabanagrande y estudiantes del Taller de Agropecuaria del IGTFM.

Para los próximos días, las autoridades educativas y municipales tienen planificado la siembra de otros mil 200 pinos en la zona conocido como Cerro El Bobo que también ha sido presa de incendios y otros tipos de daños a su naturaleza.


Ambos sitios representan para Sabanagrande unas de las reservas naturales que se convierten en fuentes primordiales para que sus habitantes disfruten de un clima agradable y propio de la zona.


Este medio digital ha venido motivando en varios municipios del sur de Francisco Morazán la campaña Reforestemos el Sur de Francisco Morazán como forma de contrarrestar los cambios climáticos que son producidos por diferentes circunstancias.


En la Venta del Sur F.M., la Unidad Municipal de Medio Ambiente coordinada por José María Navas con el apoyo de la Asociación de Municipios del Sur de Francisco Morazán, ADRAS y el Programa Mundial de Alimentos, PMA, también ha iniciado una fuerte campaña de reforestación de sus reservas naturales logrando sembrar a la fecha más de mil árboles en las fuentes naturales de El Colmenar, Cerro de La Cuevas y las micro cuencas de los ríos Reitoca y Moramulca.




Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672