En Sabanagrande F.M. Autoridades Municipales celebran su Día a los adultos mayores

Al son de la música ejecutada por la Banda del Instituto Tecnológico Policial, ITP, atención médica y una serie de actividades recreativas, centenares de adultos de la tercera edad del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, celebraron el “El Día del Adulto Mayor ” este martes 1 de octubre del presente año.


La actividad que es coordinada por la Corporación Municipal que preside el alcalde Germán Díaz se realiza cada año en conmemoración a esta fecha dedicada a nivel internacional a los “abuelas y Abuelos” según decreto de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, emitido en el año 1990.

El objetivo de dedicar esta fecha es con el fin de que los ciudadanos a nivel mundial tomen conciencia de la importancia y el rol determinante que han y siguen cumpliendo los señores de la tercera edad tanto en el ámbito familiar como comunitario.


En el evento los presentes tuvieron la oportunidad de bailar al son de la música variedad ejecutada por policías de la Orquesta ITP y recordar aquellos tiempos mozos.

Con un desfile por las principales calles de Sabanagrande los miembros de la tercera edad rompieron la monotonía urbana y luego se dirigieron al salón de eventos del Centro Básico Escolar Francisco Morazán donde iniciaron su día festivo con diferentes entretenciones.


En sus palabras el edil Germán Díaz expresó su satisfacción de otro año más dedicar este festejo a los adultos mayores residentes de este municipio a fin de que disfruten entre ellos en un ambiente agradable y de sana convivencia.

Para finalizar el evento los presentes departieron alimentos y participaron de varios sorteos organizados por empleados de la Corporación Municipal de esta localidad.


Cuando se habla de adultos mayores, no se puede obviar los graves problemas a que se enfrenta este sector poblacional del país que van desde el abandono familiar, los pocos programas dirigidos a su verdadera supervivencia y sanidad, disimuló de la sociedad, falta de respeto y dignidad, incumplimiento a sus derechos, entre otros.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672