Inauguran edificio donde funciona Centro Básico Escolar German Díaz

Con la presencia del Ministro de Educación, Ingeniero Arnaldo Bueso, autoridades de educación local, miembros de la Corporación Municipal de Sabanagrande F.M., líderes comunitarios, alumnos, padres de familia y moradores de la aldea El Palo Real, sete miércoles fue inaugurado formalmente este día el nuevo edificio que albergará a la clase estudiantil de esa comunidad y que lleva el nombre de Centro Básico Escolar Ingeniero German Díaz.


Para llevar a cabo el proyecto fue importante la participación activa de la comunidad a través de su patronato Santa Fe; la Alcaldía Municipal de Sabanagrande; el señor Alejandro Velásquez quien colaboró con la apertura de la calle que da al centro escolar y la Organización Visón Mundial quien suministro sillas escolares, tanque de agua, útiles y la fosa séptica.

Este proyecto surgió de la necesidad de que los niños (as) de las comunidades de Palo Real y Malagua tuvieran acceso cercano para recibir el pan del saber y de esta manera evitar caminar varios tramos hasta las comunidades de La Ceiba, Arenales y San Nicolás.


Con la creación de este centro de estudios básicos la población del lugar se les facilitará el acceso a su educación en un lugar con las condiciones adecuadas para tal fin

En su discurso el señor Ministro de Educación se mostró impresionado con la obra que son ejecutados desde la misma comunidad en beneficio de la educación en el sector.


“De nuestra parte nos comprometemos a agilizar el nombramiento permanente de la maestra que desde este año ha acompañado el proceso educativo en este CBE y así colaborar con el esfuerzo que la comunidad, la Corporación Municipal y otras organizaciones han puesto para la construcción de este centro educativo”, prometió.


Por su parte el alcalde German Díaz se mostró satisfecho de inaugurar una obra que lleva su nombre y en la cual la Corporación Municipal invirtió un total de 628 mil 079. 26 lempiras.

Detalló que durante su gestión el apoyo al sector educación ha sido de una inversión de más de nueve millones de lempiras en la construcción, remodelación, pago de docentes y apoyo a los procesos educativos en la zona.


Anunció que en los próximos días se procederá al corte de cinta del Centro Educativo de Pre básica Escolar con sede en la comunidad de Apacinigua.


Palo Real es una de las comunidades más alejadas del casco urbano de Sabanagrande, está ubicada entre las comunidades de San Nicolás y La Ceiba, sus pobladores en su mayoría son campesinos dedicados a la agricultura como medio de subsistencia.




Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672