El “Señor del Atletismo” se prepara para representar a Honduras en próximo Máster centroamericano

Tras arrasar con los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Máster en Atletismo, el reconocido atleta Francis Montoya, originario del municipio de Nueva Armenia se prepara arduamente para representar a Honduras en el próximo campeonato de Máster a Nivel Centroamericano.


El reciente 25 de agosto del presente año Montoya participó en la prueba de atletismo en la categoría comprendida entre 55 a 59 años de edad, realizada en la ciudad de San Pedro Sula ganando el primer lugar en las competencias de diez y cinco kilómetros; 1,500 metros planos y Relevo 4x100 metros planos.

Con este galardón el armeniano aseguró su próxima participación en la gran competición del Máster Centroamericano a desarrollarse en la ciudad de Guatemala, Guatemala, durante la segunda semana del mes de octubre.


Horas extensas de prácticas y una férrea disciplina personal son la base primordial en cada una de las faenas prácticas para lograr el objetivo de ganar una Presea de Oro para nuestro país.


La Asociación Master de Atletismo de Guatemala desde ya anunció los preparativos para el desarrollo del XXII Campeonato Centroamericano de Atletismo Master en la Ciudad Capital de Guatemala, Guatemala, del 10 al 13 de octubre de 2019.


Entre los países a los cuales tendrá que enfrentarse el Master Hondureño esta El Salvador, Belice, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Guatemala e invitados fuera del área centroamericana.

Montoya incursionó en esta área deportiva a sus 28 años de edad con motivo de la realización de los Cuartos Juegos Deportivos Centroamericanos en el año 1990 con sede en la Villa Olímpica.

Es originario del municipio de Nueva Armenia y durante sus más de 25 años de carrera profesional ha participado en diversas competencias a nivel nacional e internacional poniendo en alto el nombre de Honduras logrando varios primeros lugares.


Su distinguida carrera está rodeada de trofeos y medallas de primer, segundo y tercer lugar, obteniendo, desde el año 206 al 2018 un total de 33 medallas en diferentes participaciones a nivel Centroamericano, El Caribe y Norteamérica.

Entre sus condecoraciones de participaciones deportivas resalta dos medallas en 42 kilómetros en la ciudad de Miami; Primer lugar en 42 kilómetros carrera realizada en Baltimore; presea de plata en el Campeonato Master de Norteamérica, Centro América y El Caribe en 21 kilómetros desarrollada en los Estados Unidos de Norteamérica.


Su última participación la realizó en octubre del año anterior (2018) en el Campeonato Máster Centroamericano de Costa Rica donde obtuvo medalla de oro en competencia de 5 kilómetros llevada a cabo en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica; Plata en 8 kilómetros terreno irregular; segundo lugar en 21 kilómetros y presea de bronce 1,500 metros planos.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672