Un éxito torneo “Jugando en Red 2019” organizado por la Red Educativa número 1 de Sabanagrande F.m.

Como preámbulo a las celebraciones del Día del Niño, la Red Educativa número 1 del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, culminó el gran torneo de fútbol “Jugando en la Red 2019” desarrollada en las cancha locales de la Aldea de Apataná y La Trinidad de esta jurisdicción.


En el torneo, que se inició hace unas cuatro semanas, participaron un total de once centros de educación básica y cinco de prebásica representando a las comunidades de La Cañada, Trinidad, Apataná, El Llano, Divisadero, Quebrada Honda, Obelisco, La Jagua, Sabana Larga y Los Carbones, ubicados en la zona norte del municipio de Sabanagrande, F.M.


Luego de tres viernes en los que los niños disfrutaron del fútbol, el fin de semana reciente, se llevó a cabo las etapas de final para buscar los campeones de dicho certamen deportivo.

En el Primer Nivel resultó campeón el club Las Panteras del grupo “B” dirigido por la maestra Johana Ramos y conformado por alumnos del primer y segundo grado.

El club Liverpool se convirtió en el monarca del Nivel 2 integrado por alumnos del tercer y cuarto grado dirigido por el profesor Moisés Bolívar.


En el Nivel 3 el club Arsenal se coronó campeón en la categoría 3 formado por estudiantes de quinto y sexto lugar.


En el nivel de Básica el Centro Educativo Básico Cristóbal Colón logró el primer lugar al vencer al Centro Básico Educativo Álvaro Contreras de la comunidad de La Cañada.


El profesor Gabriel Fúnez uno de los organizadores de la actividad explicó que este evento es parte del plan de trabajo programado por la Red Educativa número 1 como parte de las celebraciones en conmemoración al Día del Niño y la cual se desarrollará de manera permanente para los próximos años.

Añadió que con este tipo de eventos se pretende desarrollar el proceso educativo del alumno como forma de sana diversión y parte de su formación educativa integral en la que son beneficiados más de 300 alumnos de la zona.


Las Redes Educativas son estructuras intencionales, con intereses y objetivos comunes en las que todos sus miembros tienen la posibilidad de trabajar y responsabilizarse en igualdad de condiciones

Con sus actividades, maestros y padres de familia generan un proceso de cohesión de grupo que incrementa la confianza, el fortalecimiento de relaciones satisfactorias entre los alumnos, las oportunidades de aprendizaje y se detecta las necesidades de gestión a fin de promover el liderazgo y la responsabilidad entre los niños (as) como estímulo primordial en su formación académica.


Para esta actividad los organizadores agradecieron el apoyo del alcalde de San Buenaventura Andrés Amador, de su vice alcaldesa Dora Barahona, Rosario Ávila y los señores Pastor Zelaya, Mario Méndez y de la propia Rede Educativa número 1.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672