Para evitar tragedias: niños y niñas son capacitados en el tema vial

Ojojona F.M._ Unos 28 niños y niñas del Octavo Grado Sección "2" del Centro Básico Escolar Polivalente San Juan de Ojojona, Francisco Morazán, ubicado en el barrio El Llano de esta jurisdicción recibieron este jueves una capacitación vial impartida por instructores de la Dirección de Viabilidad y Transporte de la Policía Nacional.


Durante más de una hora los escolares escucharon cada una de las sugerencias y exposiciones sobre el tema que conlleva el concientizar a los estudiantes sobre el peligro que puede generar el desconocimiento de las señales viales y el uso indebido de las vías de comunicación.


En el conversatorio los expositores policiales discutieron temas como:

  • La diferencia entre que es un conductor y un motorista

  • Orientación al momento de abordar un vehículo tipo motocicleta o cualquier transporte público

  • Conocimiento básico de las vías de señalización y consejos para que los alumnos puedan cruzar una vía pública sin ser víctima de un accidente.

  • Enseñar el buen uso de medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito.

  • La utilización del semáforo y cada uno de los significados de su señalización.

  • Las señales de tránsito y sus diferentes significados.

En los municipios del sur de Francisco Morazán, a diario, centeneras de alumnos tienen que hacer uso de vías públicas para asistir a sus centros de estudio por lo que maestros y agentes de tránsito han iniciado una alianza educativa a fin de evitar tragedias que lamentar.


A los Centros Básicos Escolares de los municipios de Ojojona, Santa Ana, La Venta del Sur y Sabanagrande del sur de Francisco Morazán, asisten estudiantes provenientes de diferentes sectores que tienen que hacer uso de vías de comunicación, especialmente, de la carretera Panamericana CA5 que se convierte en un peligro inminente para el abordaje de los estudiantes ante la alta velocidad en que transitan algunos conductores de vehículo.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672