Inicia proceso de matrícula para alumnos reprobados del cono Sur de Francisco Morazán


Este miércoles 7 de agosto del presente año la Secretaría de Educación mediante oficio seleccionó al Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán de Sabanagrande como sede para el desarrollo del Programa “Todos Podemos Avanzar” (TPA) que tiene como objetivo revalidar las clases a estudiantes que durante el primer semestre del 2019 por diferentes razones fueron reprobados.


En ese sentido el IGTFM recibirá a centeneras de alumnos proveniente de los municipios del cono sur de Francisco Morazán que tendrán una oportunidad más para recibir la educación académica en diferentes áreas de estudio.


Autoridades del IGTFM informaron que desde este miércoles los alumnos interesados podrán hacerse presente a las instalaciones del IGTFM a fin de matricularse en las modalidad autorizadas de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, BTP en Informática y BTP en Contaduría y Finanzas.

Los requisitos para que los estudiantes se matriculen son:


  • Partida de nacimiento

  • Certificación de estudios

  • El pago de L. 400.00

Una vez terminado el proceso de matrícula los alumnos iniciarán el período de clases en sus diferentes modalidades.


El TPA (Todos Podemos Avanzar) es un proyecto de prevención, protección, inclusión y justicia social para los alumnos reprobados por diferentes razones y con el cual se busca re-insertarlos de nuevo al Sistema Educativo.



Está orientado a todos aquellos estudiantes que reprobaron más de una asignatura de los nuevos Bachilleratos Técnicos Profesionales, los que han retornado en condición de migrantes y para los estudiantes que no se pudieron matricular en el primer semestre.


Tiene como objetivo ayudar mediante el reforzamiento académico a fin de que no exista un porcentaje alto de reprobación en el Sistema Educativo a Nivel Nacional a raíz de diferentes circunstancias.


Sabanagrande está ubicado en el centro de la mayoría de municipios del sur de Francisco Morazán y con un fácil acceso para que los alumnos puedan tener la oportunidad de aprobar sus clases en las diferentes modalidades.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672