Policías comparten Recreo vía con escolares como parte del Programa G.R.E.A.T


Juegos, entretenimiento y otras actividades de sana recreación desarrollaron este viernes funcionarios de la Policía Nacional mediante una recreo vía dirigida a niños de pre básica y básica de la comunidad de la Trinidad, Sabanagrande, Francisco Morazán.


La actividad es parte del Programa GREAT que coordina la Unidad Metropolitana Policial numero 14 (UMEP 14) con sede en esa localidad y el cual tiene como objetivo el de crear espacios de convivencia para prevenir que los niños no sean parte de asociaciones ilícitas generadores de violencia.


Con el apoyo de los maestros y padres de familia, los policías entrenados y capacitados para este tipo de actividades de prevención compartieron una serie de entretenciones y juegos tradicionales a unos 65 niños y niñas provenientes del Centro Básico 11 de Noviembre y el Centro de Pre básica de la aldea la Trinidad.


La recreo vía se llevó a cabo en las instalaciones de Villa Carol del caserío La Paz donde los presentes disfrutaron de una gama de juegos y actividades recreativas.


Con la implementación del Programa GREAT por parte de la UMEP 14 se pretende que instructores de la Policía Nacional debidamente capacitados practiquen actividades de sana diversión y expongan temas de prevención mediante los cuales los niños participantes (as) son preparados para su no ingreso a grupos criminales que ocasionan con sus acciones un gran daño a la sociedad.


Entre los temas que desarrolla el GREAT está: la comunicación, como controlar el enojo, la empatía, la resolución de conflictos, la toma de decisiones, prevención para que en el futuro sean parte de grupos vulnerables y causantes de violencia.


El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés) es un programa nacional e internacional de prevención que ha estado creando la confianza entre las fuerzas del orden público y las comunidades por más de 30 años.

G.R.E.A.T. tiene el propósito de ser un inmunizador contra la delincuencia, la violencia juvenil y la asociación con las pandillas.


Está diseñado para estudiantes que se encuentran en las edades previas a las que regularmente se inician en las pandillas y otras conductas delicitas. Este proyecto educativo de prevención está desarrollado en torno a un plan de estudios con base escolar e impartido por funcionarios policiales que incluye un plan de estudios de 13 lecciones para la escuela intermedia y 6 lecciones para la escuela primaria, un componente para las vacaciones y un componente para las familias.


Actualmente, la Policía Nacional con el apoyo del sector educación desarrolla una gama de actividades a través del Programa GREAT en municipios los de Sabanagrande, Ojojona y Santa Ana, todos del sur de Francisco Morazán.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672