Repatrian restos mortales de Yeris Eduardo, el joven que no logró cumplir el sueño americano


Sus restos mortales están siendo velados en su comunidad de origen Santa Bárbara, Sabanagrande Francisco Morazán y el día martes serán sepultados en el cementerio privado de esta localidad luego de una Eucaristía de cuerpo presente que se realizara a partir de las 04:00 P.M.


Este día fueron repatriados los restos mortales del joven Yeris Eduardo Flores Ordoñez quien murió el día 8 de julio en la ciudad de Houston Estados Unidos durante un accidente en su sitio de trabajo.


Tras varios días de angustia familiares del occiso lograron que el cadáver de Yeris llegara al Aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa MDC, desde donde fue traslados hacia su lugar de origen ubicado en el sector de Santa Barbará, Sabanagrande, Francisco Morazán.


En medio del dolor y muestras de pesar, familiares y amistades del joven en este momento se hacen presentes a su velatorio en la residencia que de niño le vio crecer.


Yeris Eduardo es hijo del señor Andrés Flores y la señora Margarita Ordoñez: Desde hace una década (2009) decidió viajar a los Estados Unidos en busca de mejores horizontes ante la falta de un trabajo estable en nuestro país.



El Occiso murió el día 8 de julio del presente año producto de una descarga eléctrica que recibió de manera accidental cuando realizaba la instalación de un aire acondicionado en una residencia de la ciudad de Houston.


Su restos mortales están siendo velados en casa de su hermano Rafael Ordoñez de la comunidad de Santa Bárbara localizada a unos diez minutos del desvió que desde Sabanagrande F.M. conduce hasta Nueva Armenia.


El día martes 30 de julio a partir de las 04: 00 P.M. su cadáver será trasladado hasta la Iglesia del Santo Rosario del casco urbano de Sabanagrande para posteriormente ser sepultado en el Cementerio Privado de ese municipio del sur de Francisco Morazán.


Del cono sur de Francisco Morazán son centenares de jóvenes que han emigrado hacia los Estados Unidos de América en busca de un mejor horizonte, algunos de ellos logran el tan ansiado “Sueño Americano”; mientras otros, como Yaris Eduardo lamentablemente pierden la vida en diferentes circunstancias.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672