Policía Nacional Captura a supuestos miembros de banda criminal conocida como “Los Bonilla”


Luego de atravesar varios kilómetros por una zona montañosa alejada del municipio de Curaren, Francisco Morazán, agentes de la Unidad Metropolitana número 14 con sede en Sabanagrande F.M. (UMEP 14) y elementos de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, DPI y DIPOL llegaron hasta la comunidades de San Marcos, Arenales y Emituca donde se procedió a la captura de cuatro miembros de una estructura criminal denominada “La Banda de Los Bonilla”, informó en las ultimas horas la Policía Nacional.


Desde hace algunos días la Policía Nacional recibió varias denuncias sobre robos mediante asalto a mano armada a carros repartidores, pasajeros del transporte interurbano y ciudadanos que transitan por la carrera secundaria que desde el desvío de Reitoca conduce a varios municipios del cono sur de Francisco Morazán.


Fue así que se inició una serie de operaciones para identificar, ubicar y proceder a la captura de los sospechosos de este hecho criminal.


Luego de meses de trabajo investigativo ejecutado por agentes de Inteligencia e investigación se logró documentar la identidad de los miembros de esta estructura criminal.


Operación encubierta


La Policía detalló que en primera instancia, el día viernes 19 de julio del presente año los Policías lograron detener, mediante una operación encubierta realizada en un sector de la aldea San Marcos de Curarén, a unos de los cabecillas de esta asociación ilícita conocido con el alias de el “Brasileño”, de 32 años de edad, residente en el caserío La Cuchilla de esta jurisdicción.


A él se le decomisó:


  1. Un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson con seis proyectiles

  2. Un arma de fuego cacera tipo chimba.


Tras el arresto de este sujeto los agentes de investigación lograron perfilar a los demás miembros de la banda por lo que mediante una orden judicial se desarrolló este jueves un allanamiento.

Cuatro detenidos y armas decomisadas


En la acción policial los agentes lograron la captura de:

  1. Sujeto de 26 años de edad, quien tiene orden de captura por el delito del asesinato de dos personas.

  2. Individuo de 26 años de edad

  3. Ciudadano de 26 años de edad

  4. Joven de 25 años de edad, todos originarios y residentes en aldea Arenales municipio de Curarén F.M.


A ellos se les encontró en posesión ilegal de:


  1. Una escopeta, calibre 12, serie:MV67964G

  2. Un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial con serie RK92918


Los detenidos fueron trasladados a Tegucigalpa MDC para ser presentados ante la Fiscalía competente a fin de que respondan legalmente por el hecho que se les imputa.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672