top of page

A pesar de la derogación de los decretos PCM manifestaciones y paro de clases continúa en municipios


Este día las manifestaciones y el paro de clases han continuado por parte de docentes, padres de familia y funcionarios de salud del cono sur de Francisco Morazán aglutinados en la Plataforma de Lucha a pesar de que en Cadena Nacional el Gobierno de la Republica ha anunciado la derogación de los decretos PCM.


En la mayoría de municipios de la zona sur de Francisco Morazán, los centros educativos de Pre básica y Básica amanecieron sin clases ante la negativa del magisterio de brindar las mismas hasta no tener una posición oficial por parte de sus máximos dirigentes.

En horas de la mañana pobladores del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, realizaron una toma de la carretera CA5 que conduce al sur del país a la altura de la comunidad de La Bodega, Cerro de Ula, obstaculizando por varias horas el tránsito vehicular y volviendo a la normalidad a eso delas 09:00 A.M. de este día cuando fueron desalojados por miembros de la Policía Nacional.


La posición de los dirigentes magisteriales del sector salud y educación es que hasta ver la publicación de la derogación de dos decretos PCM en el Diario Oficial La Gaceta las tomas de carreteras y quema de llantas continuarán a nivel nacional.

Durante la protesta los manifestantes portaban pancartas en las que se exigía mejores condiciones para recibir la educación en sus centros escolares y una verdadera atención en los centros de salud.


Por su parte el Gobierno de la República en las últimas horas hizo público en el diario oficial La Gaceta los decretos PCM-026-2018 publicado en el Diario Oficial La gaceta el 20 de agosto del 2018 y PCM-05-2019 del 29 de enero del presente año.


En las próximas horas se espera que de manera pública los dirigentes magisteriales y del sector salud agrupados en la Plataforma de Lucha den a conocer su posición que aclare el panorama para las próximas horas ante la paralización de la atención médica y escolar en nuestro país.

LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672

bottom of page