Inauguran importante obra comunitaria que beneficia a varios caseríos de Sabanagrande F.M.


Recientemente pobladores de los caseríos de Potrerillos, El Alto y El Obrajito inauguraron el jueves de la semana pasada un puente peatonal que fue construido sobre el cauce de La quebrada La Leona.


Esta obra que fue canalizada a través de la ayuda directa de la organización World Visión Mundial en Honduras, vendrá aliviar la problemática de tránsito que en épocas de invierno se presentaba en la zona para sus moradores, especialmente, de la niñez escolar de la zona.


Según los pobladores del sector la quebrada La Leona es un afluente por el cual atraviesan grandes cantidades de agua invernal lo que representaba un serio peligro para la población.


Con este proyecto los niños (as) ya podrán asistir a sus clases diarias de manera normal y sin ningún tipo de obstáculos.


La estructura está formada de dos cajas puentes con sus respectivos pasamanos ubicados sobre la quebrada antes mencionada, construida debidamente con los estándares para el seguro tránsito de las personas.


Para la realización de la obra fue importante el apoyo de la comunidad en los aspectos de traslado de materiales, compra de materia prima y mano de obra.


El costo total de la obra asciende a más de 87 mil lempiras de la cual World Visión aportó la cantidad de 39 mil 170 lempiras que fueron utilizados en la obtención de cemento, materiales de construcción, entre otros.

El puente conecta a la comunidad de Potrerillos, La Laguna, La Pedrera, El Obrajito y El Alto entre otros lugares beneficiados.


El proyecto representa la unión y el esfuerzo de los pobladores de estos sectores por mejorar sus espacios de convivencia y tranquilidad; de manera especial, de la niñez y juventud de la zona.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672