Maestros de La Venta del Sur conocen modelo: "Aula de Inclusión para alumnos con Discapacidades


Un total de 52 docentes del municipio de La Venta del Sur, Francisco Morazán, realizaron una visita al Aula de Inclusión ubicada en el inmueble donde funciona la el Centro Básico Escolar del casco urbano de Sabanagrande, a fin de conocer insitu y de manera práctica los métodos de aprendizaje dirigido a los niños que tienen discapacidades.


Es de resaltar que este proyecto de educación es el centro piloto en Inclusión Educativa a nivel de nacional e internacional que lo convierte en referente de la enseñanza en Sabanagrande.


La visita de los mentores tuvo como objetivo primordial el de observar una clase demostrativa en este tipo de cátedra y así poder atender necesidades individuales en las aulas regulares donde ellos brindan a diario el pan del saber.

Esta Aula de inclusión funciona desde el año 2014 y entre sus méritos es haber representado a Honduras a nivel Centroamericano y de América latina en diferentes cónclaves sobre buenas prácticas de inclusión a niños y niñas que requieren de un servicio educativo especial.


Actualmente, reciben atención unos 38 alumnos a nivel del municipio de Sabanagrande; entre ellos, estudiantes con pérdida de capacidades auditivas, síndrome de Down, parálisis cerebral y otras discapacidades físicas, cognitivas y sensoriales.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672