Fieles católicos rememoran la crucifixión de Jesucristo y claman por una mejor Honduras


Representantes y feligreses de la Iglesia Católica del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, rememoraron este día la Pasión y Muerte de Jesucristo mediante el desarrollo de la Procesión del Santo Viacrucis por las principales calles de esta localidad.


A eso de las 08:00 A.M., centeneras de fieles católicos iniciaron la peregrinación en la Capilla Católica ubicada en el sector conocido como Las Tres Cruces hasta finalizar en la Gruta del barrio Suyapa, una réplica del templo de la Iglesia Católica local.


En cada una de las 14 estaciones, los fieles fueron recordando El Calvario que Jesús vivió entregando su vida para la Salvación del mundo y con ello evocando su gratitud ante la realidad que vive el pueblo hondureño.


La inmisericorde quema del bosque, el deterioro total del medio ambiente, la drogadicción y el alcoholismo, la ingrata corrupción, la injusticia social y otros temas sociales fueron condenados por los fieles clamando por una Honduras de fe y esperanza.


En cada una de las estaciones escenificadas por cuadros vivos y mensajes alusivos al recorrido que sufrió El Salvador del mundo antes de ser crucificado, los presentes caminaban meditabundos en el verdadero deber del cristiano católico en su diario vivir.


El Santo Viacrucis recuerda al católicos ese Misterio de la Pasión Muerte y Resurrección de Jesucristo fundamentado en la vivencia de un Evangelio cristiano de amor para con los más necesitados.


Con este acto, los católicos inician un tiempo de luto y esperanza para abrazar emotivos el sábado de Pascua y con ello el preámbulo al Domingo de Gloria en el que se enciende la luz del mundo como signo de una nueva y renovada vida en cada fiel católico.


En los municipios del sur de Francisco Morazán la feligresía católica celebró de esta misma manera los actos conmemorativos a la Semana Mayor y se prepara, ,para dentro de unas horas, caminar junto a la urna en que se recuerda el Santo Entierro del hombre hecho Rey y que entrego su vida al servicio de la humanidad.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672