Reparada calle de Nueva Armenia para que veraneantes visiten los famosos "Chorros del Río Coyolar"

April 11, 2019

Totalmente reparada luce la carretera secundaria que desde el municipio de Sabanagrande conduce a Nueva Armenia Francisco Morazán luego de gestiones realizadas por un grupo de regidores de la Corporación Municipal de esa jurisdicción.

 

Así lo informó el primer regidor de Nueva Armenia Marlen Barahona tras invitar a todos los vecinos de los municipios del cono sur de Francisco Morazán a visitar este sector durante los días de Semana Santa que inician a partir de este sábado 13 de abril del presente año.

Agradeció a las autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, INSEP, por haber dado respuesta a la solicitud que todos los regidores gestionaran para que se procediera a la reparación de unos 16 kilómetros de calle de tierra que hace unos días se encontraba en pésimas condiciones para el tránsito vial.

 

Durante el feriado de Semana Mayor, Nueva Armenia se convierte en un sitio turístico para un sin número de veraneantes que visitan esa zona con el fin de refrescarse en uno de los ríos de aguas cristalinas y naturales ante las fuertes temperaturas que se reportan para estos días.

 

En Armenia se encuentra ubicado uno de las fuentes de aguas naturales que tienen su propio nacimiento en una de las zonas montañosas del Cerro Capire y que es conocido como el Río Coyolar.

 

Según el regidor Barahona para esta Semana Santa se espera que miles de veraneantes lleguen a esta comunidad por lo que desde ahora se preparan en la limpieza y acondicionamiento de varios sitios pertenecientes al Río Coyolar que sirven como zona de descanso y senderismo para los visitantes.

 

Uno de los lugares más concurridos es la zona donde se ubican “Los Chorros” una caída de agua natural en la cual se han construido varios lugares para que niños, jóvenes y adultos disfruten en un ambiente de paz y tranquilidad.

 

Durante un recorrido realizado por este medio se pudo constatar que dicha carretera luce apta para que cualquier vehículo  pueda transitar tomando las medidas de seguridad correspondiente ante la ubicación geográfica que la misma se ubica.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672