Fieles de la Iglesia Católica se capacitan para asumir un compromiso de justicia social en la comuni


A fin de capacitar a un grupo de laicos en el tema de doctrina social y el quehacer que desempeña la Iglesia Católica en la sociedad, autoridades del Decanato del cono sur de Francisco Morazán continuaron el sábado reciente las cátedras en la Escuela de Formación de esta zona.


Desde el año anterior feligreses de las parroquias del Santo Rosario de Sabanagrande, San Francisco de Asís de Reitoca, Santiago Apóstol de Lepaterique y San Juan Bautista con sede en Ojojona, iniciaron la formación en diferentes temas eclesiales como parte del compromiso de predicar el Evangelio desde una perspectiva de justicia social y bien común.


Según el padre Renán Carrillo párroco de Reitoca Francisco Morazán, con este proyecto la Iglesia Católica presente formar jóvenes catequistas, celebradores de la Palabra de Dios, agentes de Pastoral y feligreses para que posteriormente ellos multipliquen los conocimientos en cada uno de los lugares que representan.


Durante el proceso de formación que consta de dos años mediante capacitaciones mensuales los participantes discuten una serie de conocimientos que tienen que ver con el rol de la Iglesia Católica en busca del bienestar común, la justicia social y su misión evangelizadora basada en el conocimiento del estudio de la Biblia como instrumento primario y fundamento de vida.


Santos Mendoza Reyes procedente de la Parroquia de Reitoca quien inició sus estudios bíblicos este año, manifestó que durante las exposiciones se ha percatado de la importancia que tiene el estudio de la biblia y otros temas de vida que conllevan mantener la fe como forma de temor a Dios y compromiso comunitario.


Por su parte, Idalia Martínez de Ojojona Francisco Morazán dijo sentirse satisfecha en su segundo año de estudio en la Escuela del Decanato Sur de Francisco Morazán ya que mediante la capacitación ha logrado percibir una conciencia profunda y conocer la Palabra de Dios como ejemplo a seguir en la sociedad.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672