El Principal problema de Curarén F.M. es la seguridad alimentaria


La seguridad alimentaria es uno de los principales problemas que actualmente atraviesa el municipio de Curarén por lo cual urge del apoyo gubernamental inmediato es el llamado que hace el alcalde de esta comunidad José Pacheco.


Según el edil el año anterior (2018) las cosechas de los principales cultivos como maíz y frijoles se perdieron a raíz de los procesos de cambios climáticos que tanto afectan a esta zona sur de Francisco Morazán.


Expresó su preocupación ya que son centenares de familias de la zona que sufren problemas básicos de alimentación y otros aspectos para una sana subsistencia.


Para el caso, mencionó que el suministro de agua potable en el sector se ha reducido al grado que un 50 por ciento tienen acceso al vital liquido y otro 50 por ciento no recibe este beneficio debido a la sequía que es habitual cada año en esta zona del cono sur de Francisco Morazán.


En cuanto al apoyo del Gobierno Central aseguró que en lo que refiera a la entrega de los fondos de transferencia se ha cumplido a cabalidad y en los términos establecidos; pero, en lo que refiere al apoyo de otras instituciones gubernamentales las mismas no llegan a la zona.


“Tenemos en mal estado nuestras carreteras y estamos esperando que se haga realidad la promesa del Gobierno Central de invertir 78 millones de lempiras para la reconstrucción de la principal vía de acceso que desde el munición de la Venta del Sur comunica a Curarén y otros sectores cercanos”, añadió.


Prosiguió que “este proyecto está aprobado desde hace dos años y no sabemos por qué no se ha puesto en marcha el mismo para beneficio de todos los pobladores”.


Desconocemos totalmente cuando iniciarán el arreglo definitivo de esta calle a pesar de que hemos sostenido reuniones con varios entes gubernamentales encargados de dar una respuesta sobre el tema, puntualizó Pacheco.




Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672