Clínica Odontológica Municipal es inaugurada en La Venta del Sur


Con la presencia de la embajadora de China Taiwán en Honduras Ingrid Hsimg, autoridades municipales, policiales y representantes de la sociedad civil, este viernes 15 de marzo del presente años el señor Alcalde del municipio de La Venta del Sur Mauricio Meza inauguró la Clínica Odontológica Municipal.


La obra que fue gestionada a través de fondos municipales vendrá a dar respuesta a todos aquellos ciudadanos que urgen de una atención médica en el ramo y que carecen de escasos recursos económicos para poder hacerlo de manera privada.


Este es uno de los tantos proyectos que actualmente ejecuta la Corporación Municipal de ese sector a base de gestión con otros organismos de ayudad estratégicos y del buen manejo de los fondos adquiridos producto del pago de los impuestos, manifestó el alcalde Mauricio Meza.


Pidió a todos los moradores que sigan creyendo en la gestión que actualmente desarrolla basada en una alianza con la comunidad y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales que han confiado en las decisiones que se están tomando para convertir a La Venta en un lugar próspero en todos sus aspectos.


En el evento también se aprovechó para darle la bienvenida a la embajadora de China Taiwán Ingrid Hasimg, quien, además, acompañó la entrega de una bolsa con producto alimenticio a centenares de pobladores a través de la Fundación TZU CHI presidida por el ingeniero Jorge Chag.


Al ser consultada sobre las acciones futuras la diplomática expresó que al llegar al lugar se ha dado cuenta de las grandes necesidades que atraviesan estas familias hondureñas y en coordinación con la municipalidad se espera fortalecer las gestiones de futuras obras en beneficio de la población.


Es la primera vez que un representante de la Embajada de China Taiwán establece relaciones con la población de La Venta del Sur lo cual representa un avance importante en la gestión municipal de buscar aliados estratégicos que presten su apoyo en temas como la seguridad alimentaria, educación, salud y otros aspecto de convivencia ciudadana.


Por su parte, la doctora Leisy Gabriela Herrera exhortó a la población, especialmente a la niñez de la zona, para que hagan uso de los beneficios que a partir de este momento tendrá la Clínica Odontológica donde serán recibidos con una atención de primera a fin de que resuelvan sus problemas de salud e higiene bucal.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672