Niña de 13 años gana carrera de Maratón Mujeres en Acción que se realizó este martes en Ojojona F.M


Bajo un clima agradable y fresco como suele ser en el turístico municipio de Ojojona unos 280 atletas iniciaron este martes la maratón de seis kilómetros para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el inicio de actividades del Programa en Resistencia a Maras y Pandillas GREAT de la Policía Nacional en los municipios del sur de Francisco Morazán.


La actividad coordinada por la Unidad Metropolitana Policial número 14 con sede en Sabanagrande Francisco Morazán a través de GREAT comprendía un recorrido que inició en el Centro de Ojojona hasta el vecino municipio de Santa Ana F.M. y viceversa.


Este evento es parte del plan anual que incluye el compromiso social de la Policía Nacional enmarcado en un Modelo de Policía Comunitaria que conlleva crear espacios de sana diversión como forma de prevención del delito.


En la Maratón participaron jóvenes, adultos y mujeres, que en su día, demostraron a través del esfuerzo por llegar a la meta, que cada día son parte de una sociedad integrada y en la que el sexo femenino se convierte en elemento primordial en el proceso de transformación que desde hace unos cuatro años se desarrolla al interior de la Policía Nacional.


El subcomsionado de Policía Melvin Alvarenga Comandante de la UMEP 14 se mostró satisfecho por la ejecución de la actividad que busca un acercamiento real entre los miembros de la Policía y la sociedad civil.


Manifestó que para este año con la implementación del programa GREAT en el sur de Francisco Morazán se tiene planificado una serie de actividades que tiene como fin la prevención del delito desde la participación activa de la población en jornadas de educación, solidaridad y participación comunitaria.


Por medio del programa GREAT la Policía Nacional impartirá charlas para prevenir el consumo de drogas, la no inserción de jóvenes en grupos de maras y pandillas; así como, la generación de esfuerzos mancomunados en el marco de un plan que prevenga la comisión de ilícitos en los municipios que componen el cono sur de Francisco Morazán.


Tras un arduo recorrido de unos seis kilómetros al final de la jornada resultaron ganadores:


En categoría femenina


Primer lugar: Karén García de 13 años de edad

Segundo lugar: Selenia Castellón (31)

Tercer lugar: Fátima Munguía (15)


Categoría masculina


Primer lugar: Jonathan Salgado de 19 años de edad

Segundo lugar: Jefry Mata (14)

Tercer Lugar: Héctor Aviles: (28)


Además estuvieron presentes representantes de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país y de las corporaciones municipales de los municipios de Ojojona, San Buenaventura y Santa Ana.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672