Alumnos de centros escolares de la zona sur de Francisco Morazán eligen gobiernos estudiantiles

Este viernes se llevaron a cabo en todos los centros escolares de la zona sur de Francisco Morazán elecciones para elegir la junta directiva que conformaran los Gobiernos Estudiantiles de los diferentes cursos académicos.
El objetivo de esta actividad es provocar en los niños los valores democráticos y las buenas prácticas para que en un futuro puedan participar de manera democrática en los procesos electorales que se practican en el país para la elección de las autoridades gubernamentales.
Durante el proceso los niños uno a uno depositaban su voto en una urna electoral a favor de los miembros de la planilla, que según su criterio, son las más idóneas para representarles en las diferentes actividades diversas que conllevan el mejoramiento tanto físico como académico de los grados a los cuales pertenecen.
El gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local.
El proceso de elección de los y las representantes estudiantiles constituye un pilar para el entrenamiento democrático, es un espacio de educación no formal que se da en el marco de los centros educativos a fin de que los estudiantes aprendan a organizarse, manejar conflictos, lograr consensos y acuerdos; entre otros aspectos importantes en su formación académica y personal.

