Con la meta de cumplir los 200 días de clases, Inicia año escolar en el sur de Francisco Morazán

El año escolar inició esta semana en la mayoría de centros educativos de la zona sur de Francisco Morazán enfocado en cumplir con los más de 200 días de clases que se exige por parte de las autoridades educativas del país.


En el marco de la apertura del período educativo se realizó en todos los municipios del cono sur de F.M., jornadas de planificación conforme a los lineamientos del currículum nacional básico contemplado en todos los niveles educativos.


En Sabanagrande, a través de la Dirección de Educación Municipal como preámbulo a la apertura del año lectivo mentores que imparten cátedras a séptimo, Octavo y Noveno grado recibieron capacitación en Ciencias Naturales.


Asimismo se instruyó a profesores de primer hasta sexto grado en el manejo de textos de Ciencias Sociales, aspecto indispensable, para la educación básica de los alumnos.


Sabanagrande, actualmente cuenta con 45 centros educativos de educación básica; dos centros educativos de educación media y 13 centros educativos de educación pre básica (jardines de niños).


Un dato importante de este municipio es según una evaluación realizada por Autoridades de la Secretaría de Educación el año anterior (2018) ocupó el primer lugar en enseñanza en las áreas de Matemáticas y Español a nivel del departamento de Francisco Morazán.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672