Comunidad de Las Quebraditas inaugura importante vía de comunicación


Lo que hace unos diez años era imposible se volvió una realidad para los habitantes de la comunidad La Quebradita al dar por inaugurada la carretera secundaria que comunica con el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán.


Por primera vez los pobladores de esta zona eran fieles testigos de la entrada de varios vehículos en los que se trasladaron decenas de invitados al evento.


La construcción del tramo carretero se realizó gracias al apoyo decidido del edil de San Buenaventura Andrés Amador y los miembros de su Corporación Municipal.


La obra, según la maestra Katherine Barahona una de las coordinadoras se inició hace unos 10 años y con la misma resultaron favorecidas unas 27 familias que residen en el lugar.

Añadió que el proyecto es un esfuerzo comunitario con el fin de que sus pobladores y futuras generaciones puedan tener una vía de acceso que será de vital importancia en la vida diaria de la comunidad.


Por su parte el alcalde de San Buenaventura dijo sentirse satisfecho de concluir una obra que casi era imposible debido a la geografía que presenta la zona.


Expresó que la obra tendrá su mantenimiento periódico y que a futuro la comunidad tendrá su propio centro escolar que será construido en los próximos días.

Las Quebraditas es una comunidad ubicada en la parte alta del municipio de San Buenaventura y lo que antes era un camino de herradura se convirtió en una calle de tierra con un acceso vehícular que en unos 15 minutos, bajo un clima agradable, se podrá llegar hasta la zona.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672