Policía y ganaderos del Sur de Francisco Morazán se unen para contrarrestar el robo de ganado


A raíz de varios casos de robo de ganado ocurridos en algunos sectores del sur de Francisco Morazán, la Policía Nacional y miembros de Asociaciones de Ganaderos han decidido de manera conjunta iniciar una serie de acciones para combatir el robo y destace de reses por parte de sujetos dedicados al ilícito de abigeato.


Según denuncias, en los últimos días un ciudadano dedicado a la producción ganadera, que por razones de seguridad se omite su nombre, fue objeto del robo de dos reses valoradas en 45 y 35 mil lempiras cada una.


Uno de los robos se produjo la noche del 31 de diciembre cuando sujetos desconocidos llegaron hasta la hacienda propiedad del ofendido y se llevaron una res sin despertar sospecha alguna.


Días después, se reportó el destazo de una vaquilla en el mismo sitió en cuya escena los sospechosos dejaron algunas partes del animal como evidencia de la comisión del delito.


Ante estos hechos y otros suscitados en meses anteriores en otros puntos de la zona, los propietarios de ganado han decidido unir esfuerzos con la Policía para poner un alto en contra de este delito.


El Subcomisionado Melvin Alvarenga comandante de la Unidad Metropolitana Policial número 14, con sede en Sabanagrande, sobre el tema aseguró que en las próximas horas sostendrá una importante reunión con representantes de asociaciones de ganaderos de algunos municipios del sur de Francisco Morazán a fin de ejecutar un plan encaminado a identificar, ubicar y capturar a los responsables de estos hechos.


Entre las acciones a realizar esta la de mancomunar esfuerzos para identificar a quienes se dedican a este tipo de actos delictivos en contra de empresas productivas y de comerciantes individuales en el área de producción ganadera y ponerlos a la orden de los tribunales competentes.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672