Ambiente festivo en graduaciones de año lectivo 2018

Entre la alegría de padres de familia, padrinos y amigos de los graduandos en las últimas horas se realizaron varias clausuras en el sistema educativo público a nivel de los municipios de la zona sur de Francisco Morazán para el periodo 2018.


En el municipio de San Buenaventura las autoridades educativas del Instituto Gubernamental San Buenventura procedieron a entregar los diplomas que acreditan a los alumnos haber cursado el Noveno Grado centro de educación gubernamental.


En la actividad de clausura se graduaron un total de 60 estudiantes procedentes de las comunidades de El Terrero, Sauce, Montaña de Izopo, Lo Horno y Las Crucitas.


Tanto los alumnos graduandos, como familiares, padres de familia y maestros mostraron la alegría de cumplir una meta más en sus estudios que serán base fundamental para continuar su carrera profesional en busca de mejorar niveles de vida.


El evento fue engalanado por el señor alcalde de San Buenaventura Andrés Amador, autoridades del Instituto, padres de familia y otras personalidades.



En Sabanagrande clausuran año lectivo de educación pre básica


Fotos Alejandro Ruiz

Asimismo en el Sabanagrande el Centro de Educación Pre básica Ana Joaquina Andino Silva sus autoridades dieron por finalizado el año lectivo 2018 de unos 26 niños y niñas que con gran alegría concluyeron el primer paso de sus carrera estudiantil en el nivel de educación pre básica.


Entre sonrisa y la tristeza de los mentores que cada año ven como sus pequeñines les dicen adiós, inició la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Escuela Francisco Morazán del casco urbano de Sabanagrande.


Uno a uno los pequeñines fueron recibiendo el primer diploma de su vida estudiantil, ese que avizora que una nueva etapa de su vida está por venir.


Atrás de ellos sus padres llenos de satisfacción rememoran el esfuerzo diario para brindar el apoyo a sus retoños y el pensamiento a futuro de que sean un ejemplo de vida para las futuras generaciones.


Para este año, mediante acuerdo número 0983-SE-18 emitido por la Secretaría de Estado en el Despacho Educación fechado el 24 de octubre del presente año, las autoridades educativas del país designaron el nombre de “José Jorge Montenegro Izaguirre” para que sea nominado en las promociones de los niveles de Pre básico, Básico y Media en sus modalidades del sistema educativo nacional.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672