Sabanagrande será sede de "Escuelita" para reprobados del sur de Francisco Morazán


​​El lunes 3 de diciembre inician las matrículas y los alumnos reprobados recibirán las clases durante dos meses.


​​El Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán del municipio de Sabanagrande será la sede para los estudiantes de séptimo a noveno grado y las diferentes modalidades que comprende Educación Media.


Para este año autoridades de de la Dirección Departamental de Francisco Morazán decidieron que Sabanagrande por considerarlo un sector de mayor accesibilidad por estar ubicado en el centro de la zona fuese quien albergue a jóvenes que reprobaron clases durante el año lectivo.


Programa TODOS PODEMOS AVANZAR (TPA) es un programa creado por autoridades de educación a fin de brindar una oportunidad a todos aquellos alumnos que por diferentes razones académicas no pudieron aprobar las diversas clases que se imparten a diario en el sistema educativo nacional.


Al ser elegido Sabanagrande se verán beneficiados los pequeños negocios ya que centenares de jóvenes de los municipios de la zona sur de Francisco Morazán hasta el sector de residencial Manantial tendrán que viajar a la "Escuelita Pública" .


El licenciado Denis García, Director del IGTFM, al ser consultado sobre la actividad expresó su satisfacción de ser sede e invitó a todos los estudiantes reprobados durante el año lectivo 2018 a abocarse al departamento de Secretaría a realizar el trámite de matrícula a partir del lunes 3 de diciembre.


Los requisitos de matrícula son:


Certificado de estudios del presente año. (Es decir que refleje el número de clases en que el estudiante está reprobado)


Pago único de 400.00 lempiras, no importa el numero de clases que vaya a cursar, mismos que hará en la administración del Instituto.


El programa tiene una duración de dos meses.


"Esta excelente oportunidad la deben aprovechar todos los estudiantes reprobados de la zona sur de Francisco Morazán", concluyó García.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672