¿Broncos o Cruceiro?: uno de ellos será el “Mandamás” de la liga de Apataná


¿Broncos o Cruceiro?... Uno de los dos se convertirá en el nuevo monarca de la Liga de Fútbol de la comunidad de Apataná cuando a partir de la 01:00 P.M. de este domingo 25 de noviembre del presente año el árbitro de el pitazo inicial en la cancha local.


El Broncos hará valer su condición de local por lo que para sus dirigentes es una de las mayores ventajas que el equipo albiceleste tiene sobre el Cruceiro, representativo del sector de Las Crucitas, municipio de San Buenaventura.


Con un equipo dinámico reforzado por varios jugadores del casco urbano de Sanbuena, Cruceiro buscará ser el nuevo rey después de dos años de participación en dicha liga y donde el campeonato de clausura ocuparan apenas el quinto lugar durante el certamen.


Cruceiro dejó en el camino al Arsenal el domingo anterior tras un marcador global de 3x1 y que finalizó con un conato de violencia que para este domingo se espera no suceda en beneficio de los aficionados que se harán presente a disfrutar de un plato deportivo en el marco de la tranquilidad familiar y el respecto entre ambas barras de aficionados.

El Broncos representativo de Apataná llega a su segunda final consecutiva con una sed de logar un nuevo campeonato con el apoyo local y levantar la Copa de cierre 2018 como preámbulo a época navideña.


Broncos para optar a la final se enfrentó en dos partidos de semifinales al Monterrey logrando un 0x0 en el primer partido y 2x0 en el segundo enfrentamiento.


En las dos vueltas ambos equipos se consolidaron en el primer y segundo lugar por lo que se espera una final de tú a tú; donde los primeros 90 minutos, dilucidaran quien es el nuevo “mandamás” de esa localidad, de no resolverse en tiempo normal, se procederá a los tiempos extras y de seguir así a los lanzamientos de 12 pasos.


Durante el encuentro deportivo el Comité Pro mejoramiento de la cancha, estarán realizando una recolecta con los presentes que deseen ayudar para continuar con las mejoras de la cancha consistentes en la instalación de alumbrado eléctrico y otras obras que necesita la misma.


Para tranquilidad de los centenares de aficionado la Junta Directiva de la Liga ha anunciado que tendrán el apoyo de la Policía Nacional para la seguridad del evento, aunque, se prevé que la misma, sea del agrado del público ya que ambos clubes y afición se guardan un respeto mutuo.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672