17 diputados son expulsados del partido liberal y con ello se divisa un futuro incierto en esa institución política

November 22, 2018

(foto tomada de Diario La Tribuna)

 

Un total de 17 diputados fueron expulsados este jueves 22 de las filas del Partido Liberal de Honduras en una decisión fallada por el Tribunal Disciplinario de esa institución política del país.

 

La medida, que en estos momentos se hace pública por este Tribunal se enmarca en que los representantes al soberano Congreso Nacional a ese partido político desobedeció los estatutos del partido al no adoptar una posición que fue consensuada por el Consejo Central Ejecutivo.

 

Como se recordará en septiembre de este año el Consejo Central Ejecutivo Liberal consensuó tomar una decisión grupal sobre los temas de la intervención al Registro de las Personas y la reelección de presidente.

 

Según el artículo 26 de los estatutos del CCEL uno de las atribuciones de sus miembros es cumplir los estatutos del partido y velar porque se cumplan a las estrategias y líneas políticas del Partido Liberal y la vigencia de su doctrina.

 

El fallo describe que se dictó una política en cuanto a los temas antes mencionados por lo cual lo el Tribunal considera un acto desleal al no seguir una línea política consensuada por el Consejo Central del Partido Liberal.

 

En su defensa los diputados expulsados adujeron que la decisión es una acción autoritaria del ex candidato Luis Zelaya quien deseaba poner a una persona de su confianza en el Registro Nacional de las personas.

Los diputados expulsados son:

  1. Sobeyda Andino

  2. Carlos Lara Watson

  3. Juan Carlos Elvir

  4. Badder Dip

  5. Elvin Ernesto Santos

  6. Víctor Sabillón

  7. Norma Edinora Brooks

  8. Gloria Bonilla

  9. Mario Segura

  10. Nery Reyes

  11. Ronnie Mc Nac

  12. Christian Josué Hernández

  13. Rubén García

  14. Ricardo Elencoff

  15. Harry Panting

  16. Luis Fuentes

  17. Juan Pompilio Tejeda

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672