Ronald Montoya: el “Sanbueneño” que hoy inicia el camino a la Copa con los Lobos de la UPN


Originario de la comunidad de El Terrero, municipio de San Buenaventura, Ronald Montoya se convierte en la actualidad en el único jugador del cono sur de Francisco Morazán que nos representa a nivel del fútbol profesional de Honduras.


Lo encontramos durante la final de fútbol amateurs de su tierra natal, allí donde empezó a dar los primeros pasos en un deporte en el que es difícil sobresalir por diferentes aspectos: económico, de arraigo y, por qué no decir, de un padrino que le recomiende para que alguien valore sus cualidades.


Hoy, tras varios años de esfuerzo y disciplina, Ronald luce el gafete de capitán de los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) del cual nos aseguró sentirse orgulloso y agradecido con su entrenador el ex futbolista Salomón Nazar por confiar en él para dirigir con su humildad y respecto a sus compañeros de equipo dentro del terreno de juego.


Montoya, ese joven de contextura atlética y quien se encarga de dirigir las arengas en cada partido, evidenció su satisfacción de representar a su comunidad de El Terrero lo cual toma con un gran compromiso a su familia, amigos y a todos los que le conocen.


Callado y de hablar pausado, Montoya ha sido parte de grandes clubes como el Malacateco de Guatemala, del club deportivo Victoria de Honduras y a la fecha es uno de los titulares indiscutible de Los Lobos; un club, que con su dedicación y esfuerzo es parte de los seis finalistas del torneo 2018 de Liga Nacional.

Este miércoles 14 de noviembre del presente año en la ciudad de Puerto Cortés a partir de la 07:15 P.M., los Lobos se enfrentan al Platense en el primer partido de repechaje.Montoya dijo sentirse con todo el deseo de entrar al terreno de juego y como siempre desarrollar ese juego táctico, de marca y esfuerzo por recuperar cada balón en posesión del contrario.

Los Lobos realizan una gran campaña en el presente torneo finalizando en el tercer lugar de las dos vueltas regulares y venciendo a grandes clubes como Olimpia y España, por lo que no hay duda, que la ilusión por llegar a la gran final es parte de los sueños de Ronald.


Tras despedirnos y desearle suerte, recordamos cuando Ronald muy joven también vistió camisetas de clubes de nuestros municipios y de sus inicios en sus equipos natales donde sus moradores le rememoran en los clubes Juvenil de Terrero y el Atlético Defensor dirigido por el actual alcalde de San Buenaventura Andrés Amador. https://youtu.be/uXKXdTQ0FcI

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672