Otro hondureño es extraditado hacia los Estados Unidos


La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas(DNPA), ejecutaron este martes la extradición de un ciudadano de origen hondureño acusado de los delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas hacia los Estados Unidos .


Se trata de Arístides Díaz Díaz, quien tiene una orden de captura para efectos de extradición emitida desde el pasado 29 de septiembre del 2015 por la Corte Distrital del Este de Virginia.

Según informe policial Díaz es asociado a la organización criminal de los hermanos "Valle Valle" quienes ya guardan prisión en una cárcel de los Estados Unidos por varios delitos entre los cuales se destaca el tráfico ilícito de drogas.


La captura de Díaz se efectuó el 29 de julio del presente año en la comunidad de la Elencita, jurisdicción de la comunidad de El Espíritu, Copán.


Desde un batallón con sede en Tegucigalpa el imputado fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la base aérea Héctor Armando Mejía; para posteriormente, ser trasladado en una aeronave federal de la DEA hacia ese país Norteamericano.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672