Herederos de familia Amador Gutierrez se aprestan a tomar posesión legal de céntrico terreno ubica

En los próximos días familiares del señor Juan de la Cruz Amador Gutierrez procederán a tomar posesión formal de un terreno que actualmente sirve de vía pública para el tránsito de algunos moradores del barrio El Tule de Sabanagrande.


Este medio de comunicación Digital, La puerta al sur.com conoció en exclusiva que herederos de la familia Amador Gutierrez se aprestan en los próximos días a cerrar parte de una calle que queda ubicada una media cuadra abajo del sector conocido como la Casa de Piedra y que conecta la sexta con la quinta entrada principal de Sabanagrande.


Según una réplica de un documento Certificado de Título de Propiedad mediante Dominio Pleno otorgado por el Instituto de la Propiedad suscrito en el año 1974, en poder de la familia Amador Gutierrez, certifica, según ellos, la verdadera propiedad del terreno en todas sus dimensiones.


Consultada la veracidad de la acción a tomar, unos de los herederos explicó a la Puerta al Sur.com que desde hace algunos años han venido tramitando, mediante proceso legal competente, la legalidad de su propiedad por lo que en los días siguientes solo esperan la orden del Juez que lleva la causa para proceder a cerrar parte de la vía de comunicación antes detallada conforme a los parámetros que a ley competen.


Los declarantes manifiestan que durante el trámite legal ellos presentaron copias de documentos en poder del departamento de Catastro de la Alcaldía Municipal donde data desde el momento en que el señor Don Juan Amador compró dicha propiedad mediante documento debidamente firmado al señor Hipólito Osorio Reyes el 5 de octubre de 1974; seguidamente, se realizó, tras su muerte, la transición a su esposa la señora Narcisa Gutierrez conocida como “Doña Chicha”.


Tras unos años la señora Narcisa muere y es heredada con el bien su hija Virginia Trinidad Amador Reyes, Doña Trinita, quien posteriormente se lo deja en herencia a su esposo el señor Sixto Osorio.


Hijos del señor Osorio informaron a este medio de comunicación que hace pocos días le comunicaron al señor alcalde de Sabanagrande German Díaz su decisión basada en ley de proceder a tomar posesión insitu de parte de la vía de acceso, conforme a ley, para que todo se realice sin que ninguna persona pueda obstaculizar la acción de toma de posesión de la propiedad.


Los herederos Amador Gutierrez aseguraron a este Medio informativo que en sus manos poseen todos los traspasos que se han hecho y que certifican que el señor Sixto Osorio es el dueño actual del terreno, con Escritura en Dominio Pleno extendida por el Instituto de la propiedad y según procedimiento legal.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672