En Santa Ana Francisco Morazán: La copa se quedó en manos del Peñarol


Lleno total, ambiente festivo, en la gradería frontal derecha la barra brava del club Peñarol sonaba sus bombos…en la izquierda la del Reforma vestida de amarillo sus aficionados no cansaban de gritar el nombre de su club.


Ese fue el escenario para la gran final en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, entre el club Peñarol de la comunidad del Cerro de Hula y el Reforma representante de la comunidad de Los Limones, que se desarrolló el domingo 28 de octubre bajo un clima perfecto para jugar el fútbol.


La novedad también fue la trasmisión en vivo por primera vez en la historia de la zona sur de Francisco Morazán de una final de fútbol a través del canal QUE HUBO TV, que de hecho puso más picante al plato deportivo.


El encuentro inició con los actos protocolarios que siempre son elocuentes en estos eventos. Tras escuchar las sagradas notas de nuestro Himno Nacional el árbitro central sonó su ocarina que anunciaba el inicio para dilucidar quien sería el nuevo monarca de los Santanecos.


Peñarol presentó un fútbol agradable, organizado y estructurado con la calidad de jugadores técnicos en zona de volantes que desde el silbato inicial empezaron a estructurar jugadas de peligro contra el arco del Reforma que inició flojo, desconcertado, un tanto nervioso, lo que se reflejó a los 14 minutos del partido cuando un regate en cercanías del área grande terminó en un remate directo que aflojó el guardameta Carbajal lo que aprovechó el jugador número 9 Otoniel para poner el marcador 1 x 0.


Los del Cerro de Hula siguieron con un ritmo vertiginoso en sus ataques y al minuto 25 tras un mal despeje de la defensa del Reforma el jugador Ariel “El Tamalito Girón” con una serenidad pasmosa entro al área chica y, después de varias fintas, quedó con el marco a su merced y poner a sus seguidores a celebrar el segundo tanto.


Todo parecía para una goleada, pero, el Reforma no bajo los brazos y en un balón a la deriva, con pegada de tres dedos el jugador Luis Ávila mandaba un derechazo que se coló en la portería defendida por el guardavallas Cerrato… con esto aún había final para el Reforma.


El segundo tiempo fue de un Reforma encimado con ataques por el centro, la derecha e izquierda del engramillado del Estadio Municipal de Santa Ana sin dirección alguna; así, se fue ahogando los minutos con un Peñarol contragolpeando con jugadas rápidas ante la algarabía de las dos aficiones.


Los minutos finales fueron de infartó para la afición del Peñarol una y otra jugada en el área sin que los jugadores del Reforma, el más laureado en copas de esa liga, pudiera anotar la paridad… con el ahogo de gol por parte del Reforma así terminó otra historia, la copa número 39 del fútbol de Santa Ana F.M. y la quinta en manos de jugadores y afición del Peñarol.


Al final los directivos iniciaron la entrega de los premios a los cuatro primeros lugares, al máximo goleador y al portero menos batido. En su participación el alcalde Jorge Sandres patrocinador oficial del campeonato felicitó a los finalistas y anunció para el próximo año la remodelación de la cancha municipal de Santa Ana; la cual, se convertirá en un Estadio que llevará su nombre, debidamente alumbrado y estructurado para beneficio de jóvenes y adultos de la zona.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672