Brayan López, “La Araña” regresa con el Broncos de Choluteca

El joven deportista egresado del IGTFM y que creció como futbolista en la Escuela de Fútbol Infantil de Sabanagrande F.M.coordinada por el director de este Medio de Comunicación, engalanará el encuentro deportivo que sostendrán los “Lecheros” contra un combinado de este colegio el próximo viernes 26 de octubre a partir de las 02:00 P.M., en la cancha Toncontin de la ciudad de las rosquillas


Este viernes 26 de octubre del presente año los moradores de la comunidad de Sabanagrande, Francisco Morazán, podrán disfrutar de un plato deportivo cuando el Club Deportivo BRONCOS de Choluteca, llegue hasta la cancha Toncontin de esta jurisdicción para sostener un encuentro deportivo contra una selección reforzada del Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán (IGTFM).


La jornada deportiva que iniciará a partir de las 02:00 P.M., es coordinado por la Dirección del IGTFM como una proyección social hacia la comunidad y un intercambio deportivo para que los jóvenes futbolistas del centro de estudios y egresados demuestren sus atributos futbolísticos contra clubes de renombre.


Entre la nómina que compone los jugadores de los “Lecheros del Broncos” se destaca su guardameta el joven Brayan López, originario de Sabanagrande y más conocido en el mundo futbolístico como “La Araña”.

A López lo recordamos cuando apenas era un pequeñín de unos 10 años de edad y empezó a incursionar en este deporte en la Escuela Infantil de Fútbol que para ese entonces dirigían el director y fundador de este medio de comunicación Aníbal Baca y el entrenador nacional Camilo Mejía Mendoza.

Actualmente, esta organización de enseñanza del deporte rey (JOANBA F.C.) entrena a otros niños y jóvenes en diferentes categorías de los cuales; algunos de ellos, hoy son parte de reservas de clubes como Olimpia y Real Teguz.


López siendo un adolescente estuvo entrenando en las ligas menores del Motagua; posteriormente, viajó por un tiempo en un club de México para luego enrolarse en las filas del sureño Broncos de Choluteca.


En ese sentido, los aficionados y estudiantes del Instituto podrán disfrutar de este encuentro deportivo, al tiempo, que podrán ver a López, también egresado del IGTFM, bajo el marco de su natal Sabanagrande defendiendo a un reconocido club del país.


Según los organizadores del evento, a todos los presentes se les solicitará una contribución simbólica de 10.00 lempiras que serán utilizados para los gastos de alimentación y transporte que conlleva el evento.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672