Autoridades de salud demandan de la población mayor responsabilidad para vacunarse y prevenir varias

A cumplir el derecho de vacunarse para vivir una vida mejor es el llamado que hicieron las autoridades de salud del municipio de Sabanagrande Francisco Morazán durante el lanzamiento de la campaña "Estrategia de Comunicación para la Vacunación Sostenida y Virus de Papiloma Humano" que es implementada por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Cooperativa COMISAL como una proyección de responsabilidad social apoyó el lanzamiento que beneficia a centenares de personas

El objetivo de esta campaña que lleva por lema "Vacunarse es bueno para todos", conlleva que los grupos objetivos de vacunación demanden espontáneamente las vacunas en los establecimientos diseminados en cada uno de los centros de salud que se ubican en todo el territorio nacional.


Lorena Pavón, Técnico en Comunicación Social de esa Secretaría expresó que la vacunación sostenida es la que se realiza a diario en todos los establecimientos de salud; sin embargo, han percibido una apatía por parte de la población sugerida en demandar este beneficio médico.


Explicó que hay una campaña externa que va dirigida a los grupos metas como ser:

- Padres, madres y encargados de menores de 5 años - Mujeres en estado de embarazo - Niños y niñas de 11 años - Jóvenes de 21 años - Personas de la tercera edad.


Expuso que entre los tipos de vacuna que se brindarán por el resto del año está la Pentavalente dirigida a la prevención de Difteria, Tosferina, Tétanos, Hepatitis B y Neumonías por Hemophilus, Influenza tipo B y la de prevención de polio.


"Nosotros siempre salimos a algunas comunidades con brigadas de vacunación, pero, necesitamos que la gente tome conciencia y llegue a los puesto de vacunación", prosiguió.


Las autoridades de salud lamentaron que aún llegando a sus propias casas existe un grado de renuencia en algunas personas que contrasta con el beneficio que están producen para tener una mejor prevención de enfermedades.


Los centros de salud a nivel del cono sur de Francisco Morazán permanecen abiertos de 08:00 AM a 04:00 PM para que los grupos poblacionales acudan a los mismos.


El evento fue co-patrocinado por la Cooperativa COMISAL en su proyección de responsabilidad social y como parte la Mesa Intersectorial de Salud.


El lanzamiento se realizó en las instalaciones de la Escuela Francisco Morazán del centro de Sabanagrande, ante la presencia de los escolares, docentes y padres de familia que además fueron partícipes de una serie de actuaciones artísticas alusivas al evento.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672