Diputada del pueblo visita municipios de la zona sur de Francisco Morazán

Siguiendo los pasos de su padre de siempre tener ese contacto permanente con los correligionarios del Partido Liberal de Honduras, la abogada y diputada Sobeyda Andino, inicio este fin de semana reciente un recorrido por diferentes municipios del cono sur de Francisco Morazán en busca de la reconciliación de su institución política y conocer de cerca los problemas que viven los pobladores de esta zona.


La joven parlamentaria, hija del reconocido político Marco Antonio Andino (QDDG) en su primera parada se reunió con algunos líderes liberales de las diferentes aldeas y caseríos del municipio de Sabanagrande F.M., a quienes invitó a iniciar una campaña de diálogo fraterno a fin de lograr la unión y el resurgimiento de una nueva fuerza política grande y respetada como ha caracterizado al gran partido liberal.


En su participación la congresista no ocultó los graves problemas que actualmente atraviesa esa institución política por lo que hizo un llamado a los principales dirigentes de su cúpula a resolverlos en beneficio de los miles de liberales.


Desde su curul parlamentario expresó que para el 2019 luchará porque se aprueben una serie de proyectos para la zona sur de Francisco Morazán destacando entre ellos la pavimentación de la carretera que desde Sabanagrande comunica al municipio de Nueva Armenia.


Durante este encuentro, Andino entregó un bono tecnológico a los presentes consistente en semilla mejorada para el cultivo de granos básicos alimentarios.


Posteriormente se trasladó hasta el municipio de La Venta del Sur donde fue recibida por el alcalde de esa comunidad Mauricio Meza y un grupo de simpatizantes y líderes comunitarios con quienes compartió el mensaje de unidad, integración, fortalecimiento y regeneración de la nueva fuerza liberal.

Más tarde se dirigió al sector de Mesa Grande ubicada en el municipio de Santa Ana F.M., donde sostuvo una reunión con los dirigentes de esa comunidad Lenca en la que conoció insitu los principales problemas que pasan sus habitantes.


En entrevista concedida a la Puertaalsur.com, Andino prometió acompañar a estos municipios y diseñar algunas propuestas de beneficio a través de su representación en el Soberano Congreso Nacional de la República.




Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672