Maestros son capacitados en temas de actualización educativa

Un total de 14 maestros concluyeron el Taller Fortalecimiento de Conocimientos en la Educación Prebásica mediante el cual se pretende actualizar los conocimientos de los mentores.


En la capacitación, que se desarrolló en las instalaciones de las oficinas de la Sede de la Dirección de Educación Municipal de Sabanagrande Francisco Morazán, los maestros recibieron una serie de charlas en temas relacionados al quehacer educativo como ser: la importancia de las diferentes formas de expresión, socialización del reglamento de Educación Prebásica, formación de la lecto-escritura, demostración del juego pienso y construyo como forma de educación y elaboración y entrega de planes de trabajo.


La formación estuvo bajo la responsabilidad de los intructores Dilma Calix, Daniel Colindres, Maribel Ávila, Miriam Sierra y Ruth Medina de la Secretaría de Educación.


En el taller participaron docentes de Educación Prebásica de las comunidades de Reitoca, San Miguelito, La Venta del Sur, Curarén, La Libertad, Ojojona, San Buenaventura, Santa Ana, Nueva Armenia y Alubarén.


Al concluir el taller los profesores se mostraron satisfechos y manifestaron su deseo de continuar brindando una educación de calidad a todos sus educandos, tomando en cuenta sus intereses y atención especial a la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales.


Por su parte los representantes de la Secretaría de Educación , expresaron su deseo de continuar fortaleciendo e innovando sus conocimientos a los docentes para que posteriormente sea aplicado en sus centros educativos.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672