Corporación municipal de Texiguat y otras organizaciones le hacen frente a crisis alimentaria


Ante los problemas de sequía que para este año se ha reportado en el país, uno de las comunidades que sufre la falta de cosechas de los productos básicos para la subsistencia humana es el municipio de Texiguat, El Paraíso.


En ese sentido, a través del proyecto ACS- PROSASUR coordinado por la Organización No Gubernamental CARE de Honduras en convenio con Visión Mundial Honduras y el apoyo decidido de la Corporación Municipal de esa jurisdicción intervienen la zona para apoyar a 80 familias de las comunidades de Cagualagua, Cunuaire y Tierra Nueva consideradas unas de las más afectadas por los problemas de falta de lluvia.


Por medio de un plan de seguridad alimentaria y nutricional se pretende mejorar las condiciones alimentarias de los habitantes fundamentado en un enfoque de producción agrícola, generación de ingresos, educación nutricional, higiene en el hogar y capacitaciones en temas de unidad de género y media ambiente.

Uno de las acciones ejecutadas en este plan es la puesta en marcha de las Escuelas de Campo mediante la cual los beneficiarios se les capacita en aspectos relacionados a la densidad de siembra de maíz y frijol, fertilización, sistema de riego por goteo, abonos orgánicos, manejo integrado de plagas, obras de conservación de suelo; así como, técnicas de implementación de buenas prácticas agrícolas.


Todas estas acciones son apoyadas y supervisadas por la actual gestión municipal dirigida por el alcalde Lindolfo Campos teniendo como objetivo primordial el beneficio de las familias intervenidas que están dentro del porcentaje que gozan de extrema pobreza.


Junto a estos proyectos, el actual edil fomenta otras acciones que conllevan contrarrestar la actual crisis alimentaria que sufre esta localidad producto de la extensa sequía que actualmente sufre el país producto del insípido invierno a nivel nacional.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672