Pequeños productores que perdieron su cosecha reciben ayuda alimentaria



Varias raciones de alimentos fueron entregadas a pobladores del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, a través del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) y de la Corporación Municipal de esa Jurisdicción que fueron afectados por la falta de cosecha de productos básicos en ese sector.


Según las autoridades de COPECO representadas por el comisionado Lisandro Rosales Banegas, en la actividad que se desarrolló en el centro de Sabanagrande unas 43,500.00 libras de comida fueron otorgadas unas 15 mil familias de toda la zona que son consideradas por COPECO que perdieron la totalidad de sus cosechas durante los primeros meses del año.


La distribución de las raciones alimenticias continuará con las familias campesinas afectadas del municipio de La Venta del Sur donde se estarán beneficiando unas 678 familias con un total de 19 mil 662 bolsas alimenticias.


Los municipios del cono sur de Francisco Morazán como Reitoca, Alubarén, Curarén, San Miguelito, La Libertad, La Venta del Sur, La Libertad, Sabangrande, entre otros, perdieron, casi en su totalidad, la cosecha debido a la falta de un buen invierno lo que provocó una severa crisis a nivel de estas comunidades.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672