Estación radial de Sabanagrande F.M. cierra operaciones

Radio ALFA quedó fuera del aire desde la semana anterior y sus oyentes dejaron de sintonizar su señal a través de la frecuencia 1420 de Amplitud Modulada


Desde hace una semanas atrás, el primer Periódico Digital La Puerta al Sur. com, conoció que la estación radial ALFA que funcionaba en la ciudad de Sabanagrande dejaría de enviar señal al aire desde este municipio de la zona sur de Francisco Morazán.


El día lunes 10 de septiembre, este medio confirmó los rumores que circulaban entre la ciudadanía y tras un monitoreo comprobamos que las ondas sonoras de referido medio de comunicación dejaron de ser trasmitidas a los hogares del cono sur de Francisco Morazán y otros puntos de la zona sur del país.


Radio ALFA inició sus operaciones un 08 de junio del año 2003 con el nombre de Radio Sabanagrande y durante sus locuciones era cotidiano escuchar su primer slogan “La Única”, con una programación variedad y con una sintonía total.


Para ese entonces “La Única” entraba con una señal nítida a la mayoría de municipios de la zona sur de Francisco Morazán y algunos sectores del departamento de Choluteca, Francisco Morazán, Valle y el Paraíso.


Su trasmisión llegaba al auditorio a través de la frecuencia 1420 de amplitud modulada con una programación musical en su mayoría y unos cuantos programas en vivo.


El 1 de agosto del año 2010, su gerente propietario licenciado Gustavo Alfaro decide un cambio de nombre y surge Radio Alfa con la idea de que el medio radial tuviese una mayor cobertura a nivel de la zona centro-sur del país.


Con una historia de más de 14 años de trasmisión ininterrumpida, Radio AlFA cerró sus operaciones en este mes de la Patria y sus fieles oyentes ya no podrán sintonizar la frecuencia 1420 en Amplitud Modulada, con lo cual, el municipio de Sabanagrande pierde un medio de comunicación por el cual pueda informar, educar y entretener a sus oyentes.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672