Belleza, elegancia y creatividad “Sabaneña”

Una de las atracciones que más capto la atención de los presentes en los desfiles patrios de Sabanagrande Francisco Morazán fueron un grupo de hermosas señoritas que vestían lucidos trajes típicos referentes a la cultura hondureña.


Los diferentes atavíos delicadamente confeccionados, calcados y pintados con imágenes alusivas al arte, la fauna, flora, tradiciones y costumbres de nuestro país deslumbraron entre los centenares de presentes que con sus aplausos agradecieron la entrega y creatividad de las jóvenes estudiantes y la asesoría de sus maestros.


Entre los mensajes que de manera subjetiva expresaban los vistosos atuendos está el cuidado a nuestro medio ambiente, la conservación de la flora hondureña, las grandes esculturas de nuestras Ruinas de Copán, la majestuosidad de nuestras Iglesias con arquitectura colonial.

Además la remembranza de la gran Batalla de la Trinidad que escenifico el general Francisco Morazán por lograr la unión centroamericana y el gran ecosistema acuático que cada día hay que conservar.


Asimismo se relumbró a través de la vestimenta el folklore propio de nuestros departamentos, los simbolos patrios y otras costumbres que reflejan la cultura tan rica del pueblo hondureño.


Sin lugar a dudas que quienes hicieron posible que el público presente admirara estos trajes típicos que representaban nuestra cultura hondureña merecen el reconocimiento y agradecimiento de la población de la ciudad de las rosquillas.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672