En la comunidad de Los Portillos: el esfuerzo conjunto hace realidad la construcción de caja puente

El sueño de los pobladores de la comunidad de Los Portillos, Sabanagrande, Francisco Morazán, de construir una caja puente de suma importancia para el transito vehícular y de personas se hizo realidad al inaugurarse la obra que beneficiará a unos 12 caseríos cercanos.


El proyecto de construcción que se ubica sobre el río del sector conocido como Quebradipanta vendrá a facilitar el tránsito a diversos productores locales que en época de producción se movilizan a distribuir sus cosechas a Tegucigalpa MDC, al casco urbano de Sabanagrande y sus alrededores.


Asimismo, esta importante obra viene a mitigar los riesgos de sufrir cualquier percance; especialmente en época de invierno, en las que esta zona se vuelve un constante peligro para sus moradores.


La construcción de la caja puente fue posible a través del esfuerzo del patronato y comité de emergencia local, participación activa de la comunidad, la organización Visión mundial y la Corporación Municipal de Sabanagrande.


El costo total del proyecto es de L. 190,665; del cual, Visión Mundial aportó la cantidad de L. 85,500.00 invertidos en cemento y varilla de hierro.


La comunidad un total L. 82 ,165.00 en mano de obra calificada, arena y Piedra y Alcaldía Municipal con L. 36,000.00 en contribución de maquinaria pesada.


Con este tipo de proyectos, se demuestra que la solidaridad y el apoyo decidido de los pobladores hacen posible que las comunidades mejoran la calidad de vida de sus habitantes.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672