"La Ciudad de las Rosquillas", abre sus brazos con motivo de la celebración de su gran Fer

Producción y Edición de Video La Puerta al Sur/Karla Galeas (ITGFM)


Gente amable, eventos culturales, la animación de los alumnos del ITGFM y actividades de sano entretenimiento promovidas por la Policía Nacional darán la bienvenida a centenares de visitantes de la zona centro sur de Francisco Morazán


Sabanagrande, uno de los más hermosos parajes del cono sur de Francisco Morazán,ubicado a orillas de la carretera que comunica al sur del país, este sábado 25 y domingo 26 de agosto del presente año hace honor a su sinónimo de " La Ciudad de Las Rosquillas" muy conocido a nivel nacional e internacional; cuando, a partir de las 09:00 A. M. se inicie la gran Feria de las Rosquillas y el Artesano.


Según Ana Joselina Nieto, encargada de la Comisión de Turismo Municipal para esta fecha, que es tradicional todos los años, se desarrollarán una diversidad de actos culturales, entretenimiento, gastronomía, exposición de las famosas rosquillas, venta de artesanía y otras exhibiciones que se convierten en los atractivos para todos los visitantes que lleguen a hacer turismo los días sábado y domingo.

La Feria para este año contará con la animación de más de 700 alumnos del Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán (ITGFM) cuyo director licenciado Denis García invitó a toda la población de la región centro sur del departamento de Francisco Morazán para que disfruten de una serie de actos culturales y de conocimientos generales de los departamentos de Honduras, para lo cual, los estudiantes han preparado unos 18 estand (champas) donde se expondrá la gastronomía, el arte y la cultura del pueblo hondureño.


También, informó que los alumnos de los diferentes talleres técnicos de enseñanza expondrán sus productos terminados y confeccionados durante sus horas de clases prácticas.


Por su parte el comisionado de policía José Casco Torres Director Nacional de la Policía de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios de la Policía Nacional expresó que en un esfuerzo mancomunado con los estudiantes, autoridades del Instituto Técnico de Sabanagrande y la Unidad Metropolitana número 14 con sede en Sabanagrande, tendrán una serie de actividades de sana recreación a fin de que toda la ciudadanía conozca las virtudes del Nuevo Modelo de Policía Comunitaria que conlleva un acercamiento a la comunidad enmarcado en el lema de servir y proteger.


Invitó a toda la población, especialmente a los niños de la comunidad y sus alrededores para que asistan al centro de la ciudad y disfruten de una serie de juegos, diversiones y entretenimiento junto a los miembros de la Policía Nacional.


En el evento también participarán una serie de artesanos que promocionarán y pondrán a la venta productos artesanales producidos en la zona.


Asimismo, las diferentes comidas típicas de Sabanagrande estarán a la disposición de sus visitantes y, de manera especial, la variedad de rosquillas producidas de maíz y la famosa cuajada.


Sabanagrande esta ubicado a unos 40 minutos de Tegucigalpa MDC y quienes la visitan disfrutarán de un viaje placentero sobre la renovada carretera CA-5 bajo un clima agradable y una vista panorámica natural para viajar en familia.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672